Más Collado Villalba pide el asfaltado urgente de un tramo de la calle Mestas, junto al colegio Miguel de Cervantes

El grupo municipal Más Collado Villalba ha solicitado al equipo de Gobierno el asfaltado urgente de un tramo de la calle Mestas, junto al colegio Miguel de Cervantes, vía que quedó sin asfaltar cuando, justo antes de las elecciones municipales de 2019, se asfaltó el tramo que da acceso al pabellón del CEIP Miguel de Cervantes desde la calle Ruiz de Alarcón.

Este año, debido a la situación de pandemia en que nos encontramos, alumnos del centro escolar entran y salen del mismo por el gimnasio para evitar aglomeraciones en la entrada principal. Además, por las tardes acceden muchos alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas para aprovechar las plazas de aparcamiento, así como usuarios del gimnasio del CEIP Miguel de Cervantes a practicar deporte.

Imagen de la visita de la alcaldesa, Mariola Vargas, y la entonces edil de Urbanismo, Yolanda Martínez, del asfaltado del acceso al pabellón del colegio Miguel de Cervantes en mayo de 2019

«Dado que el asfaltado puede no ser inmediato, tal y como sucedió hasta conseguir el asfaltado de un tramo de esta calle (años de reclamación por parte de padres/madres/tutores del alumnado del CEIP Miguel de Cervantes, así como del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y de los usuarios -deportistas, entrenadores y acompañantes- del pabellón deportivo del CEIP Miguel de Cervantes por las tardes), Más Collado Villalba propuso el acondicionamiento urgente de dicho tramo de la misma», dice la formación en un comunicado.

Se ha prohibido la entrada a vehículos por la calle Mestas desde la calle Ruíz de Alarcón, haciendo obligatorio el acceso en  vehículo hasta el gimnasio y a las plazas de aparcamiento creadas en la calle Mestas desde la Carretera de Galapagar, teniendo que atravesar un tramo de la calle Mestas que se encuentra en muy mal estado.

«Esta petición, además de haberse hecho por escrito, se reclamó por parte de la portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal celebrada el pasado lunes 23 de noviembre de 2020», recuerdan desde Más Collado Villalba. «Esperemos que no haya que esperar a la víspera de las elecciones municipales para obtener una solución al problema…».

Send this to a friend