El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un convenio de colaboración con el restaurante Popeyes, abierto al público desde este viernes

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el restaurante Popeyes por el que este nuevo establecimiento utilizará los servicios de la Agencia de Colocación, dependiente del área de Empleo y Desarrollo Local, para la contratación de empleados. Por el momento, la empresa ha contratado a 13 trabajadores de Collado Villalba y próximamente requerirá otros ocho para poner en marcha el servicio de entrega a domicilio.

La firma se ha producido durante la inauguración del local, ubicado en la avenida Juan Carlos I nº 41 y que cuenta con más 300 metros cuadrados, una terraza exterior, aparcamiento propio de cerca de 170 m2 y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en mostrador como en coche, sistema de autopedido y zona de ocio infantil. Además, pronto contará con envío a domicilio a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes España y de los distintos agregadores, manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de domingo a jueves de 11:00 a 01:00 y viernes y sábados de 11:00 a 02:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades.

Mariola Vargas ha afirmado, al respecto de la apertura de Popeyes en la localidad, que “es un proyecto de hostelería novedoso en Collado Villalba, no hay otro igual, muy atractivo para los jóvenes y las familias. Es, además, un local muy agradable, muy céntrico y muy bien ubicado, con aparcamiento propio, que estoy segura supondrá un impulso a la apertura de más establecimientos de la marca en la Sierra Noroeste”.

Por su parte, Ignacio Sedano, general manager de Popeyes en España, ha señalado que “seguimos trabajando en la expansión de la marca y continuamos con nuestro plan de crecimiento durante este 2021 con mucha ilusión. Collado Villalba cuenta con una atractiva oferta gastronómica de la que queremos formar parte y contribuir a reforzarla, acercando el pollo con sabor a Louisiana a todos los madrileños y a todos los que visiten el municipio y la región. Madrid fue el primer lugar que nos acogió en nuestra llegada a España y solo podemos agradecérselo haciendo que cada vez más madrileños puedan disfrutar del mejor pollo”, ha explicado.

16 restaurantes en la región

Tras la apertura el pasado septiembre de un establecimiento en el municipio de Boadilla del Monte, la oferta de Popeyes en la región crece con este nuevo local en la Sierra madrileña, el decimosexto restaurante en la región, donde ya ha invertido más de 13 millones de euros, haciendo así posible que cada vez más ciudadanos puedan disfrutar de su reconocido pollo con sabor a Louisiana. Con esta nueva apertura, la marca ha creado ya más de 500 puestos de trabajo en toda la comunidad, 25 de ellos con este nuevo establecimiento.

Popeyes apuesta así por Madrid para continuar con su ambicioso plan expansión, que traerá consigo un total de 40 restaurantes en todo el país a finales de año. Todo ello con el objetivo de convertirse, en los próximos dos años, en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.

Burger King, Popeyes y Tim Hortons, las marcas gestionadas por Restaurant Brands Iberia, suman en total una inversión de cerca de 160 millones de euros en toda la comunidad madrileña y emplean a más de 6.000 trabajadores en sus 201 establecimientos, 181 de la marca Burger King, cuatro de Tim Hortons y, con esta nueva apertura, 16 de la marca Popeyes.

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países.

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