La apertura de la antigua piscina municipal de Collado Villalba dará paso a las obras en el otro vaso del Centro Acuático

obras piscina collado villalba

La antigua piscina municipal de Collado Villalba ha entrado ya en funcionamiento esta tarde tras la conclusión de la tercera y última fase de las obras de remodelación. Los trabajos, que han tenido una duración de dos años, han consistido en el revestimiento cerámico del vaso, renovación de vestuarios, alicatados, carpinterías, zonas comunes del edificio, sanitarios e iluminación, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 381.778 euros para llevar a cabo esta reparación, que se suma a las emprendidas en los últimos meses y que ha contado con un presupuesto global de un millón de euros.

La apertura al público de esta instalación da paso a las obras en el otro vaso del Centro Acuático, entre las que se incluyen actuaciones de impermeabilización, por lo que se cerrará provisionalmente hasta el término de las obras. «Es un tema de reforma estructural del vaso de compensación y de alguna impermeabilización y empezaremos en cuanto podamos», ha explicado la responsable del área de Deportes, Sonia Arbex.

En esta antigua piscina «vamos a hacer lo mismo que en la otra piscina, nado libre e impartir clases», ha dicho Arbex. «Luego, cuando estén las dos en pleno funcionamiento, veremos cómo lo organizamos».

obras piscina collado villalba

Nueva instalación

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que ha realizado esta mañana una visita a la piscina, junto a la concejala de Deportes, Sonia Arbex, ha resaltado que con estas últimas obras, “se dispondrá prácticamente de una nueva instalación al servicio de todos los vecinos y adecuada a las necesidades actuales”. «Nos ha costado, pero ha merecido la pena. Ha sido una gran inversión, pero muy necesaria porque este vaso es muy utilizado».

La regidora ha recordado que las obras se iniciaron por «el defecto estructural que había en el vaso de la piscina, pero luego se solapó con una ventolera que hubo que nos llevó el techo y que hubo que dar parte al seguro, que lo ha arreglado porque los vientos superaron los 100 kilómetros por hora. Y aprovechamos para cambiar todo lo demás, como los vestuarios, que han sido lo que más cambios han sufrido. Eran un sitio oscuro e inhóspito y se han convertido en un sitio muy agradable; habrá gente que incluso venga solo al vestuario de la piscina porque apetece estar ahí».

Esta piscina, construida hace más de 20 años, está destinada preferentemente a los cursos en horario de tarde de la Escuela de Natación, en todos los tramos de edad, así como a las actividades de mantenimiento de la tercera edad, cursos de TAFAD (Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y bomberos.

obras piscina collado villalba

Diversas fases

En una primera fase se acometió la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, al haberse detectado fisuras en su suelo. A continuación se emprendió la reparación de la cubierta del edificio antiguo, que había sufrido importantes desperfectos tras un temporal de viento. Se sustituyó la cubierta con láminas de PVC de impermeabilización y protección de grava y se ejecutó la parte inclinada, con la rehabilitación del soporte de madera y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de “lana mineral”.

obras piscina collado villalba

 

Send this to a friend