La Comunidad de Madrid se compromete a ampliar el centro de salud de Villalba Pueblo

La alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil de Sanidad, Inés Berrio, se han reunido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

centro salud villalba pueblo

El centro de salud de Villalba Pueblo será ampliado en los próximos meses. Esta obra, que correría a cargo de la Comunidad de Madrid, se realizaría en una parcela anexa a este inmueble.

Este edificio data del año 2000 y ya se construyó con la posibilidad de una futura ampliación, «ya que se pensó que el Pueblo era la parte de Collado Villalba que más podía crecer en población y se dejó este espacio».

La población en esta zona de Collado Villalba «está aumentando. Tenemos varias promociones de viviendas, que están a punto de entregarse, unas 200 viviendas nuevas en los próximos años. Además, se está construyendo una residencia de ancianos. Calculamos que van a venir a vivir unas mil personas o más y hay que aumentar los recursos del centro de salud, pero no hay espacio», explica la alcaldesa, Mariola Vargas.

centro salud villalba pueblo
Zona aledaña al centro de salud de Villalba Pueblo

Conversaciones

Hace un año se iniciaron las conversaciones con el personal del centro. «Hoy por hoy no cabe más personal, hay que ampliar el inmueble», ha dicho Vargas recordando que este verano se habilitaron dos espacios destinados al archivo para consultas, «porque están todas llenas. El problema no es que no hubiese médico, sino que no había consultas. Se ha quedado pequeño».

Sobre este proyecto se habló ayer en la reunión que mantuvo la alcaldesa junto con la edil de Sanidad, Inés Berrio, y el consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz Escuedero.

El Gobierno regional anunció que en 2020 se funcionará con presupuestos prorrogados, pero Mariola Vargas asegura que «nosotros no pusimos plazos, lo queremos ya. Hay que tener en cuenta que esto es una inversión millonaria y lleva los plazos que lleva, planificarla, licitarla… La respuesta fue positiva».

Enrique ruiz escudero y mariola vargas
Imagen de la reunión entre la alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil de Sanidad, Inés Berrio, y el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, y su equipo

 

Send this to a friend