Alumnos del Lázaro Cárdenas y del centro Burlington High School de Massachussets visitan el Ayuntamiento de Collado Villalba

DSC_1251Desde el pasado 9 de febrero, se está desarrollando en el Instituto de Educación Secundaria Lázaro Cárdenas un intercambio escolar con el centro norteamericano Burlington High School, (Boston, Massachusetts)

Este grupo de alumnos, de entre 16 y 18 años de edad, han visitado hoy el Ayuntamiento y han sido recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejal de Educación, Lourdes Cuesta.

Los estudiantes norteamericanos están acogidos en familias del municipio, compartiendo la vida cotidiana de la localidad, participando en actividades escolares del Lázaro Cárdenas, y realizando visitas culturales a lugares de especial interés turístico, como El Escorial, Segovia, Toledo, Madrid y Granada.

Los alumnos españoles, un total de 21 acompañados de dos profesores, viajaron a Burlington el pasado mes de noviembre, visitando Boston, Salem y otros lugares de Massachusetts, así como Nueva York.

Esta actividad supone una excelente manera de incrementar el conocimiento intercultural y la práctica de un idioma  en un entorno nativo y cotidiano.

El intercambio entre estudiantes villalbinos y de Massachussets tiene una larga tradición en Collado Villalba, remontándose a más de 20 años, primero con la Woburn High School, y desde hace cuatro años con este centro de Burlington

Send this to a friend