Alumnos del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba participan en el proyecto “IMPORTAES”, para la mejora del transporte urbano

reci_1

Hoy, miércoles 11 de abril, un grupo de alumnos voluntarios del Instituto Lázaro Cárdenas, participan en una jornada dentro del proyecto IMPORTAES”, una solución tecnológica, con la que colabora el Ayuntamiento de Collado Villalba, que permite conocer el uso pormenorizado de las líneas de autobuses, con el fin de mejorar este servicio de transporte público.

Los escolares podrán conocer in situ cómo funciona esta innovadora aplicación basada en la radiofrecuencia, que se puede instalar fácilmente en autobuses y paradas y cuenta con tecnología RFID, Bluetooth y WIFI.

Dentro de esta jornada se tiene previsto el desarrollo de una charla informativa sobre I+D, y las salidas profesionales que existen en este ámbito, así como un almuerzo-networking en la cafetería del instituto.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que “con esta iniciativa se pretende involucrar a los escolares en el desarrollo de las nuevas tecnologías, que ofrecen numerosas expectativas de incorporación al mercado laboral, además de la mejora de los servicios a los ciudadanos y protección del medio ambiente”.

La solución IMPORTAES (Identificación Multitecnología de Pasajeros para la Optimización de Rutas de Transporte en Autobús y Eficiencia del Servicio) está impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos FEDER y desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos llevados a cabo por la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), en los que participa activamente Collado Villalba, y cuyo objetivo es mejorar la eficacia y la eficiencia de las entidades locales en la prestación de servicios públicos a través de las TIC. Con este proyecto se persigue una mayor calidad de vida de los ciudadanos, una mayor interacción de éstos con el entorno y un incremento en el ahorro de recursos energéticos y medioambientales.

Send this to a friend