Un espectáculo de danza innovador de «Alicia en el país de las maravillas» llega este sábado a la Casa de Cultura de Collado Villalba

alicia en el pais de las maravillas collado villalba

Durante dos años, la compañía caraBdanza ha estado de gira con su espectáculo «El Cascanueces» llenando los teatros, logrando una nominación a los premios Max, con unas excelentes críticas profesionales y demostrando cómo una producción coreográfica puede ser artística y educativa, además de acercar la danza a toda la familia. Ahora caraBdanza vuelve con otro clásico: «Alicia en el País de las Maravillas». Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza. Este cuento, ahora convertido en obra de danza, se representará el sábado 14 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Collado Villalba.

alicia en el pais de las maravillas collado villalba

La compañía de danza madrileña retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carrol se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia. Con música de Johann Strauss II, descubriremos la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico -donde no se olvidan escenas de puntas- como de la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible a todos los públicos.

alicia en el pais de las maravillas collado villalba

Espectáculo moderno e innovador

«Alicia en el país de las maravillas» es un espectáculo moderno e innovador. 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

“Queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino.” explica Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

alicia en el pais de las maravillas collado villalba

Send this to a friend