La alcaldesa de Collado Villalba califica de «error» y «postureo» las declaraciones de su concejal de Contratación sobre la sentencia del túnel

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha calificado de «error» y «postureo» las declaraciones que el pasado martes, 11 de octubre, realizó el primer teniente de alcalde y concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, sobre la petición que su grupo municipal, Ciudadanos, ha hecho al secretario municipal para que éste realice un informe para someter a la consideración del Pleno el inicio de un procedimiento de oficio para revisar el contrato de la obra del túnel Honorio Lozano-Batalla de Bailén y de los aparcamientos de Honorio Lozano y la Biblioteca Miguel Hernández.

«Considero un error (la petición del informe) porque este señor, que además dice que es jurista, sabe que con cuatro personas no se puede pedir un informe al secretario«, ha señalado la regidora en referencia al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que recoge que es necesario un tercio de la Corporación -en el caso villalbino formada por 25 ediles- o la Alcaldía para pedir este tipo de informes.

«De todas formas, ese informe esta pedido», ha reconocido Vargas, «en el sentido de cuando es el momento más adecuado (para estudiar la nulidad del contrato). Esto de pedir o no informes es un poco postureo para quedar como «aquí estamos trabajando», pero tenemos incoado un expediente de penalidades y está en el Contencioso Administrativo pendiente de salir una sentencia. Una de las preguntas que le hago al secretario y que también he trasladado al bufete privado de abogados es que si entorpece el pedir una nulidad antes de que salgan las penalidades. Entiendo que no, porque son dos procedimientos diferentes, pero no lo sé. Yo quiero (debatirlo en Pleno), pero no sé si es el momento adecuado, estamos esperando a lo que diga del secretario», ha dicho la alcaldesa. «Yo ya ha habido pedido como alcaldesa un informe, como hago miles de veces al día, pero no doy ruedas de prensa para decir cuántos informes pido al secretario porque les aburriría».

Además, el Ayuntamiento también está esperando a que la sentencia sea firme -la alcaldesa ha asegurado que no sabe cuánto tiempo va a tardar- para poder iniciar el pago del canon de 2019. «Es otra de las preguntas que le hago al secretario municipal, que es el que entiende de leyes. Aquí uno no puede ser más listo que los demás porque mire cómo nos va la vida cuando uno es más listo de lo que debe», continua Mariola Vargas.

«Se nos impone una sentencia por impago de un canon y tenemos que pagar, aunque no nos guste. Ya dije que la sentencia no se iba a recurrir porque costaba un dinero a los vecinos de Collado Villalba que no se merecen pagar además del canon y que creo que esta sentencia nos abría una puerta por primera vez en la historia que era ir a la nulidad del contrato. La propia juez ve que que el único que se enriquece con todo esto es la concesionaria y eso se llama enriquecimiento injusto».

«Debemos de buscar la forma de no cargar con intereses a todos los vecinos de Collado Villalba y acabar de una vez con todas con este contrato, ahí no podemos estar más de acuerdo, pero algunos se han eregido con «esta es mi bandera y lo defiendo solo yo y los demás no», pero es una cosa en la que debemos estar todos a una porque perjudica seriamente a los vecinos y aquí estamos todos, incluida la oposición, para defender los intereses de los villalbinos».

 

 

 

 

Send this to a friend