Las bibliotecas de Collado Villalba ofrecen varias actividades en la Semana del Libro y los concursos de marcapáginas y fotolectura

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado varias actividades para celebrar la Semana del Libro. Durante esos días se intentará despertar el interés hacia la lectura del alumnado, conocer y valorar la importancia que tiene la lectura, trabajar la actitud crítica y reflexiva, hacer partícipes a todos y todas del día del libro, fomentar el hábito lector, conocer algunas de las figuras más importantes de la literatura de todos los tiempos, reflexionar sobre sentimientos y trabajar la motricidad fina.

Para ello, la Concejalía de Educación ha programado actividades con dinámicas y manualidades para niños a partir de 7 años. Para participar, hay que inscribirse a través del correo electrónico actividades@ayto-colladovillalba.org. Las actividades conjuntas quedarán expuestas en las Bibliotecas de Barrio de los distintos colegios:

  • Día 19 de abril: La Vuelta al mundo en 80 libros
  • Día 20 de abril: La tacita literaria
  • Día 21 de abril: Gymkana de Cuentos
  • Día 22 de abril: Cuentacuentos
  • Día 23 de abril: Regalo una rosa
  • Horarios:
    • Bibliotecas de los Colegios Mariano Benlliure, Antonio Machado, Cañada Real y Rosa Chacel, de 16:00 a 19:00 h.
    • Bibliotecas de los colegios Cantos Altos, Profesor Enrique Tierno Galván, Miguel de Cervantes y Videoteca del Colegio Enrique Tierno Galván, De 16:00 a 18:00 h.

XIII Concurso de Marcapáginas

Además, el Ayuntamiento ha organizado el XIII Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba. El lema elegido en esta ocasión ha sido ‘Nuestro planeta, nuestro hogar’. «El planeta Tierra es nuestro hogar, por eso es tan importante que cuidemos de él. Queremos que nos aportes tus ideas para cuidar el planeta, los ríos, las montañas, las selvas… y el entorno en el que vivimos», explican fuentes municipales.

Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos, deberán presentarse preferentemente en cartulina, y en una sola cara -en el reverso deberán constar los datos personales del autor (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y centro escolar)-. Las obras deberán entregarse en un sobre cerrado, indicando en el mismo “XIII Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Municipales y de Barrio de Collado Villalba” y la categoría en la que se participa (1ª, 2ª o 3ª).

El tamaño del marcapáginas será de 20 centímetros de altura por 6 centímetros de ancho.

El plazo de presentación finaliza el 16 de abril en cualquiera de las Bibliotecas participantes.

Se han establecido diferentes categorías en función de la edad: de 0 a 4 años (con ayuda de la familia); de 5 a 8 años; y de 9 a 12 años. Los premios consistirán en lotes de libros y pinturas para el ganador de cada categoría, así como la publicación de las obras ganadoras en forma de marcapáginas.

Más información: bases-concurso-marcapaginas-2021

Concurso Fotolectura 2021 ¿Y tú dónde lees?

El Movimiento de Bibliotecas Rurales (MRB), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, convoca un concurso de fotografía digital titulado ‘Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?, que tiene por objeto la realización de una fotografía en la que aparezca el rincón preferido de cada participante para leer.

El certamen consta de dos fases, en la primera se seleccionará a los ganadores de cada una de las bibliotecas participantes, entre ellas las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba, y en la segunda se elegirá a los ganadores definitivos entre los que hayan sido premiados en la primera fase.

El plazo de presentación finaliza el 5 de septiembre. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres  fotografías en una sola biblioteca de las participantes mediante envío a la siguiente dirección de correo electrónico fotolectura21villalba@gmail.com

Hay tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (entre 13 y 17 años) y Adultos (a partir de 18 años). Los premios consistirán en lotes de libros.

Más información: bases-fotolectura-2021

Send this to a friend