Más de 80 familias de Collado Villalba participan en la iniciativa «El Ajedrez contra el coronavirus»

La iniciativa “El Ajedrez contra el Coronavirus” propuesta por el Club Ajedrez 64 Villalba-Miscasa junto con la Escuela Municipal de Ajedrez y en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes de Collado Villalba cuenta con más de 80 familias villalbinas, de todas las edades y niveles, las cuales están disfrutando un pequeño rato de entretenimiento y ocio, a la vez que ejercitan la actividad cerebral con el ajedrez en este confinamiento.

El Club Ajedrez 64 Villalba-Miscasa y la Escuela Municipal está proporcionando los monitores de las diferentes sesiones, según disponibilidad y nivel de los usuarios.

Este programa, se está llevando a cabo a través de la plataforma online de Madrid Chess Academy http://entrenamiento.madridchessacademy.com mediante la cual, los alumnos reciben una hora de clase 2 días por semana y además juegan torneos de práctica, todo ello a través de internet.

club 64 collado villalba

Tres turnos

Finalmente se establecieron 3 turnos de clase, mañana y tarde y avanzado, siento los profesores de los cursos los monitores nacionales Pablo Gutierrez Diaz y Luis Blasco de la Cruz.

El presidente del Club Ajedrez 64 Villalba-Miscasa, Luis Blasco, ha resaltado que “esta iniciativa ha sido un rotundo éxito, duplicando la previsión de solicitudes que teníamos previstas”.Blasco añade que “desde el club esperamos que estas familias estén disfrutando y aprendiendo del ajedrez en estos días de aburrimiento para muchos niños/as, y a los que les guste nuestro deporte, abrirles nuestras puertas del club y la Escuela Municipal para la temporada 2020-2021”.

Para terminar, la concejala de Deportes, Sonia Arbex, invita a los vecinos a seguir disfrutando con esta iniciativa “es un orgullo que en estos momentos complicados para todos, los clubes de Collado Villalba sigan trabajando y creando nuevos formatos de entretenimiento para sus socios y para los vecinos del municipio.

 

 

Send this to a friend