Collado Villalba celebra el 75 aniversario de su Policía Local con un acto en la Plaza de Los Belgas

La alcaldesa, Mariola Vargas, destacó en su intervención “el ejemplo de profesionalidad, cercanía y entrega que representa cada uno de los hombres y mujeres que conforman este cuerpo”. 

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Martínez, presidieron este jueves en la Plaza de Los Belgas el acto de homenaje a la Policía Local, en su 75 aniversario, que contó con la presencia de miembros de la Corporación Local, representantes de las asociaciones de la localidad, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil así como jefes de policía, alcaldes y concejales de otros municipios, junto al público general.

Durante su celebración se entregaron las medallas y distinciones de Protección Ciudadana, al Mérito Policial, al Mérito Profesional y Cruz al Mérito Policial, entre otras.

De forma previa, a las 10:00 h., se ofició una misa, también en Los Belgas -espacio que acogía por primera vez este acto, abierto a todos los vecinos-.  Igualmente se celebró una exhibición de unidades caninas de la Policía Local.

La conmemoración no solo ha cambiado de escenario, sino también de fecha, puesto que en años precedentes había tenido lugar durante el mes de junio. Ahora, la conmemoración pasa a desarrollarse coincidiendo con el Día de los Ángeles Custodios, el 2 de octubre, patronos de la Policía.

Profesionalidad, cercanía y entrega

Mariola Vargas destacó en su intervención “el ejemplo de profesionalidad, cercanía y entrega que representa cada uno de los hombres y mujeres que conforman este cuerpo”. 

“Cada medalla, cada diploma, no es solo un reconocimiento individual: es un símbolo de lo que representa la Policía en su conjunto. Es la expresión de que vuestra labor no pasa desapercibida. Detrás de cada gesto de entrega hay una sociedad que observa, que agradece y que se siente protegida”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, Yolanda Martínez subrayó “el orgullo y gratitud que sienten todos los ciudadanos hacia su Policía Local, cuyos agentes son muy apreciados por todos, como ejemplo de compromiso al servicio del bien común”.