Collado Villalba suma 32 casos positivos de coronavirus durante los últimos 14 días, de los que 16 son activos

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid sobre la incidencia del coronavirus en la región, a fecha de 4 de agosto, Collado Villalba suma 32 casos positivos durante los últimos 14 días y acumula un total de 616 positivos desde el principio de la pandemia. De estos casos, 16  son activos.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino registra un caso más en la última semana y llega a los 50 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, el pasado 29 de julio, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares informó de que el equipo sanitario del consultorio de salud local había comunicado a la concejala de Sanidad “la existencia de un pequeño brote de Covid-19 en el municipio”.

Según explican, “inicialmente fueron dos personas adultas las que dieron positivo en Covid-19 tras realizarles la prueba desde el consultorio. Después, los médicos realizaron el rastreo con las respectivas familias, a quienes realizaron las pruebas y detectaron otros 4 positivos más, por lo que estamos hablando de un brote de 6 personas. Según las indicaciones de las autoridades sanitarias y de los sanitarios de nuestro consultorio, ambas familias, se encuentran en aislamiento, junto con las personas que han estado en contacto con ellas. Ahora, Salud Pública se hace cargo de ampliar el rastreo”, indican.

Brote en una residencia de San Martín de la Vega

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó en la tarde ayer al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de la Covid-19 que se ha producido en una institución socio-sanitaria ubicada en San Martín de la Vega, con 47 casos positivos, uno de los cuales ha fallecido. Además, seis de las 47 personas que ha dado positivo se encuentran hospitalizadas con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas.

De los 47 casos positivos, 38 corresponden a residentes y nueve a profesionales de la residencia de personas mayores. Además, se está realizando un seguimiento a 38 de sus contactos: 24 residentes y 14 empleados de esta institución, que hasta la fecha carecía de casos previos de la Covid-19.

El brote se detecta a raíz de la realización de pruebas PCR a cuatro residentes que presentaban síntomas. El estudio del resto de usuarios y trabajadores ha identificado otros 43 casos positivos, todos asintomáticos. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad mantiene abierta la investigación epidemiológica y se encuentra en estos momentos completando la identificación y toma de muestras de los contactos estrechos que son externos a la residencia.

 

Send this to a friend