«Tu sonrisa es nuestra fuerza»: emotivo homenaje a Maribel García de la mano del CF Villalba

Coincidiendo con la Villalba Cup, el Club de Fútbol Collado Villalba ha organizado este fin de semana un torneo en homenaje a Maribel García Martín, la edil de Más Collado Villalba que falleció el pasado 11 de abril.

Coincidiendo con la Villalba Cup, el Club de Fútbol Collado Villalba ha organizado este fin de semana un torneo en homenaje a Maribel García Martín, la edil de Más Collado Villalba que falleció el pasado 11 de abril. Reconocida seguidora de este club, el club ha querido recordarla con el lema “El fútbol es nuestra sonrisa y la tuya es nuestra fuerza”.

El torneo en categorías juvenil, cadete y alevín comenzó ayer, con la participación de CF Collado Villalba, Unión Madrid, CDE Alberto Cogorro, CD Alpedrete, Atlético Villalba, UD Las Matas, CD El Escorial, CUC Villalba, Quintanar de Palacio y Gimnástica de Colmenarejo.

Más allá de lo deportivo, el punto más emotivo del torneo se vivió ayer a mediodía, cuando tuvo lugar el acto central en memoria de Maribel García, con los chavales del CF Collado Villalba formando un largo pasillo en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva que culminó con la entrega a sus familiares de un ramo de flores y de un retrato de Maribel realizado por Miguel Ángel, uno de los jóvenes jugadores del club villalbino.

Una ventana de luz

“Una persona buena no cae en lo que genera con un vistazo atrás autocomplaciente, sino que mira adelante y maquina lo que puede hacer para que las cosas en su entorno funcionen, si puede ser, aderezadas con dosis de felicidad. Eso fue haciendo Maribel y, en vista lo de hoy, esa labor en vida no ha caído en saco roto, sino más bien al revés. Dentro de la enorme tragedia de su pérdida, al menos queda la pequeña satisfacción de ver cómo la suma de cariño y la conjunción y el calor de las gentes pueden abrir una pequeña ventana de luz en la negrura”, escribía ayer nuestro compañero Jaime Fresno en Facebook sobre este homenaje y la figura de la desaparecida edil de Más Collado Villalba.  

Fotografías: Rafa Herrero

Send this to a friend