Todos contra el PP de Irene Zamora en Collado Mediano: la agrupación vecinal VIVE logra la Alcaldía con los votos de Vox, PSOE y Vecinos

Hasta el último minuto no se sabía que iba a pasar esta mañana en el Ayuntamiento de Collado Mediano. La lógica electoral apuntaba a un pacto entre Partido Popular, con cinco ediles, y Vox, con dos, pero finalmente la alcaldesa no será la candidata popular Irene Zamora sino la de VIVE, María de la Sierra Serrano, una agrupación de electores que concurría por primera vez ante las urnas. Para que esto haya sido posible, VIVE ha contado con los votos del Partido Socialista (dos), Vecinos (uno) y también Vox.

María de la Sierra Serrano, nueva alcaldesa de Collado Mediano

Serrano ha señalado que «trabajaremos por y para todos como hemos dicho siempre en campaña, vuestra voz es nuestro compromiso y abriremos las puertas del Ayuntamiento para todos Collado Mediano».

Además, ha dado las gracias a la anterior Corporación y a «todos los concejales» por «dar este paso adelante» para «trabajar por el pueblo» y «espero que trabajemos todos juntos».

El fin de una etapa

Irene Zamora ha indicado que «ha sido difícil» pero que se queda «con todo lo positivo» de su mandato al frente del Ayuntamiento y que tiene la sensación del «trabajo bien hecho».

Imagen del Pleno de investidura celebrado esta mañana en Collado Mediano

«Se cierra una etapa, comienza otra y os aseguro que no escatimaré esfuerzos para seguir trabajando por Collado Mediano como siempre lo he hecho. Pido que esta nueva etapa sea de consenso, cosa que hemos conseguido en la que termina, que se dejen de la do los intereses personales y los descontentos particulares y que entre todos consigamos avanzar y sentirnos orgullosos de Collado Mediano», ha puntualizado.

Un «pacto costosísimo para la salud psíquica de los participantes

Por su parte, el candidato de Vox, Jorge Martín, ha justificado el apoyo de su partido a VIVE. «El Gobierno que a partir de mañana conforme nuestra alcaldesa y presidenta electa, no tengan ninguna duda, será la confirmación de que al menos en Collado Mediano sus políticos han sido capaces de estar por encima de las circunstancias más adversas, de las malas y buenas influencias, de todo tipo de presiones interesadas, de cualquier ideología y que como único objetivo en el horizonte siempre ha estado el nombre de Collado Mediano y de sus vecinos».

Así, ha indicado que el acuerdo de Gobierno se ha alcanzado «tan solo unas horas antes» de la celebración de Pleno y ha sido «tenaz y costosísimo para la salud psíquica de los participantes, pero también ha sido el más ilustrativo y reconfortante por la enorme voluntad de colaboración y trabajo que todos los actores y grupos políticos implicados han demostrado tener para sus convecinos y adversarios».

El PSOE apoya pero sin entrar en el Gobierno: «Estos cuatro años han sido un infierno»

Por su parte, la candidata del PSOE, Celia Garrido, ha señalado que «hemos apoyado a un grupo independiente, el más votado después del PP. Hasta hoy mismo no sabíamos cómo iban a quedar las votaciones ni a quien iba a votar cada uno. Lo que nos ha unido y teníamos claro desde el minuto cero y así se ha demostrado al final con el voto tan sorpresivo y peculiar es que el único problema que tiene este pueblo es la anterior alcaldesa».

«Ha sido un infierno estos cuatro años de opacidad, de falta de transparencia. Se ha maltratado a la oposición y a muchos de los trabajadores y vecinos y no podíamos seguir permitiendo esto. No podíamos permitir que esta señora siguiera un minuto más ahí y si nosotros podíamos hacer algo y aportar nuestro granito de arena apoyando a este grupo es lo que hemos hecho».

Garrido ha explicado que su partido ha dado apoyo a un «cambio» y que confían en ello, pero estarán en la oposición «vigilantes» para que «las cosas se hagan como pensamos que se deberían realizar, abriendo el Ayuntamiento de par en par, dando participación y transparencia a los vecinos y luchando por el bienestar de todos, pro el bienestar de los trabajadores y por hacer de Collado un pueblo mejor para todos».

 

La candidata de Vecinos por Collado Mediano, Eva Márquez, ha dicho que su partido intentará «seguir haciendo lo mejor para Collado» y que espera que sea una legislatura de consenso y que «puedan trabajar todos juntos en un buen ambiente».