Unidas Podemos en Collado Mediano lamenta «la falta de sensibilidad por parte del equipo de Gobierno de PP y Vox en materia de igualdad de género»

El grupo municipal de Unidas Podemos en Collado Mediano ha enviado una nota lamentando «la falta de sensibilidad por parte del equipo de Gobierno de PP y Vox en materia de igualdad de género».

En el Pleno celebrado ayer, 13 de febrero, y de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Unidas Podemos registró una moción instando al Ayuntamiento a visibilizar esta fecha enarbolando la bandera feminista en el Consistorio y a poner en marcha políticas publicas de igualdad «que no se limiten a concursos de pintura, visitas teatralizadas a otros municipios o cuentacuentos. Esto es lo que entienden por políticas de “igualdad” en el equipo de Gobierno de nuestro municipio. Tanto PP, por innecesaria, Vox, por ser contrario a su ideario político, y Ciudadanos, sin especificar, votaron en contra y los dos concejales de Actúa/Vecinos X Collado sorprendentemente se abstuvieron alegando que aún estando de acuerdo en muchas cosas, no se corresponde aprobarla en Pleno municipal», explica Joaquín Puch, portavoz de la formación.

joaquin puch
Joaquín Puch

«Desde nuestro grupo municipal queremos que se ayuden a las victimas de violencia machista con pocos recursos promoviendo su contratación laboral, que la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo, crear alternativas para las trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular que luchen contra el abuso en el mercado laboral, etc, etc. También desde nuestros Ayuntamientos tenemos que apoyar estas medidas aunque en ocasiones excedan nuestras competencia porque tenemos capacidad como herramienta de acción política. Entre todas las instituciones debemos poner nuestro esfuerzo para concienciar a las vecinas y vecinos del problema de la violencia machista y no quedarnos en cubrir expediente. En Collado Mediano no llegamos ni a eso», continua el escrito.

«En Collado Mediano no es posible la lectura de un manifiesto propio por parte del Ayuntamiento en este día tan señalado ya que Vox no lo aprobaría y ello crearía fractura en el mismo, por lo que se leerá en un acto el día 6 y en Becerril de la Sierra un manifiesto, para nosotras muy poco ambicioso, redactado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “ La Maliciosa”.  Es muy triste que después de pensar que teníamos ciertos conceptos superados en cuanto a Igualdad en nuestro país estemos dando pasos hacia un pasado machista que durante siglos a imperado en nuestra sociedad. Desde que en 2016 se creó un registro de delitos sexuales se han registrado casi 46.000 condenas por acosos, abusos, agresiones y violaciones. En 2019 la cifra aumentó un 36 por ciento», dice Puch.

«En Unidas Podemos seguiremos luchando por hacer posible los cambios necesarios en esta retrograda cultura política y por ello animamos a que este 8 de Marzo, y con mas fuerza que nunca, las mujeres vuelvan a tomar las plazas y calles de nuestros pueblos y ciudades, en una nueva jornada de reivindicación y denuncia por un mundo con igualdad real entre todas las personas», finaliza la nota de prensa.

Send this to a friend