Unidas Podemos Collado Mediano aclara su voto en el último Pleno y manifiesta su «rechazo a la violencia y a la defensa de libertad de expresión»

El grupo municipal de Unidas Podemos en Collado Mediano ha enviado un comunicado en el que manifiestan su «rechazo a la violencia y a la defensa de libertad de expresión«, donde explican su voto en el último Pleno, sesión en la que los grupos municipales Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Vecinos-Actúa y los dos concejales no adscritos, ha firmado un manifiesto de condena de los disturbios ocurridos en los últimos días en Sol tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«La Constitución Española consagra en su artículo 20 el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Hay sectores de nuestra sociedad que quieren desde hace tiempo censurar tanto la libertad de expresión como la libertad de prensa, opinión y pensamiento a imagen y semejanza de una dictadura», comienza el escrito.

«En definitiva apuestan por la aplicación de leyes “mordaza” con el objeto de censurar derechos de la Constitución. Necesitamos leyes en sentido contrario y que deroguen artículos del Código Penal  de injurias a la Corona, contra los sentimientos religiosos o de injurias a las instituciones del Estado. Cabe recordar que algunos provienen de la anterior dictadura y que el sistema judicial español ha sido reprendido en numerosas ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por vulnerar la libertad de expresión».

Joaquín Puch, concejal de Unidas Podemos en Collado Mediano

«En los últimos años estamos asistiendo en España a una deriva autoritaria que ha llevado a restringir de manera alarmante derechos fundamentales que criminalizan conductas como el envío de mensajes en redes sociales o canciones de rap. La fortaleza de un estado democrático se mide por su capacidad para aceptar la crítica, incluso la más descarnada», continua el documento.

«Rechazamos las expresiones violentas recientes de algunos manifestantes, que va en contra del objetivo de reivindicar la libertad de expresión y denunciamos que estos lamentables hechos se estén utilizando e instrumentalizando para difamar al movimiento de protesta inmensamente mayoritario y pacífico. Por lo tanto apoyamos todas y cada una de las manifestaciones que se estén dando en todo el Estado en defensa de la libertad de expresión, siempre de forma no violenta», concluyen desde Unidas Podemos en Collado Mediano.

Send this to a friend