Ángela Rodríguez y Ángel Ayuso logran dos medallas de bronce para el Collado Mediano en el Campeonato de España de Tenis de Mesa de Granada

Ángela Rodríguez y Ángel Ayuso agrandaron el palmarés de la AD Collado Mediano en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa celebrados la pasada semana en la localidad granadina de Armilla, en los que ambos se subieron al podio para colgarse sendas medallas de bronce. El club collaíno desplazó una delegación de seis jugadores para disputar tanto las pruebas individuales como de dobles: Ángela Rodríguez, Ana de la Mata, Ángel Ayuso, Jorge Jiménez, Daniel Bailón y Jaime Morata.

Ángela Rodríguez, joven jugadora segoviana que entrena en Collado Mediano desde el inicio de su carrera con Alfredo Carneros, alcanzó las semifinales del cuadro individual femenino tras lograr la primera posición de su grupo de fase previa, para lograr después imponerse en octavos de final a Marina Ñíguez, y en cuartos a Sofía Barba. En las semifinales, Ángela perdió con la jugadora del Tramuntana, Claudia Caymel, por 4-0 (11-6, 11-7, 12-10 y 12-10), en un encuentro más disputado de lo reflejado por el marcador final ante la que luego se proclamaría campeona de España. Ángela Rodríguez se colgó el bronce como semifinalista, toda vez que en los Nacionales de Tenis Mesa logran ese metal los terceros y cuartos clasificados, sin cruce entre ellos para definir posiciones. 

También se tuvo que conformar con la medalla de bronce Ángel Ayuso, tras alcanzar  las semifinales del torneo de dobles masculino junto a Rafael de las Heras, jugador del Tenis de Mesa Parla. Ambos cayeron en la lucha por pasar a la final ante la pareja formada por Jorge Ausín y Carlos Caballero, del Universidad de Burgos, en un partido zanjado con un 3-1 en parciales de 11-5, 6-11, 11-6 y 11-9. El dobles masculino proclamó campeones de España a la pareja independiente formada por Miguel Ángel Vilchez y Carlos Franco, mientras que el jugador del Irún, Endika Díez, dominó el cuadro individual. 

Copa del Rey 

La semana competitiva de la AD Collado Mediano en Armilla se cerró con la participación en la Copa del Rey, con el quinteto formado por Ángel Ayuso, Daniel Bailón, Jorge Jiménez, Jaime Morata y Diego Sánchez. Los collaínos sólo pudieron ser cuartos de su grupo, tras caer ante la AD Vincios, el Hispalis Tenis de Mesa y el Asisa Borges Vall, con lo que se vieron abocados a jugar por la 13ª plaza ante el Centro de Natación Mataró, ante el que perdieron por 3-1 para terminar firmando el 15º puesto. El Real Caja Sur de Priego, liderado por Carlos Machado, se alzó con su séptimo título de la Copa del Rey, al derrotar en la final al CERL Escala por 3-0.   

Send this to a friend