Música, novilladas y el protagonismo de las peñas, ingredientes principales en las fiestas de Collado Mediano

Destaca la feria taurina, con tres festejos en los que harán el paseíllo jóvenes como Isaac Fonseca, Marcos o Francisco de Manuel

Este jueves, 22 de agosto, empiezan oficialmente las fiestas de Collado Mediano en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, con el pregón, la presentación de las damas de honor y reina de las fiestas, y el chupinazo (23:00h), dando paso a la Orquesta Wilton y a una sesión de macrodiscoteca. Antes se celebrará el tradicional Torneo de Mus (16:00h), la Fiesta de los Colores, organizada por las mozas en la calle Manuel Semprún (17:30h), y la foto de las peñas en la plaza Mayor (21:30).

El viernes, a las 11:00, se oficiará la misa en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, seguida de la procesión. A las 13:45, encierro con las reses que se lidiarán por la tarde, y a partir de las 14:30, aperitivo popular para los poseedores de la Tarjeta de Socio 2019. A las 18:30, novillada sin picadores dentro del certamen Camino hacia Las Ventas, con reses de López Gibaja para los novilleros Leandro Gutiérrez, Álvaro Chinchón y Julián Garibay. Para cerrar la jornada, actuación de la Orquesta Sol de Noche y macrodiscoteca.

El sábado 24 empezará con un taller de cocina para niños (10:30h), continuando con un encierro infantil (12:00), el encierro de las reses que se lidiarán por la tarde (13:00) y aperitivo popular. A las 18:30, novillada picada con astados de Garcigrande y Domingo Hernández para Marcos, Diego San Román y Fernando Plaza. A las 22:00h se ha programado un tributo a Fito y Fitipaldis, seguido por el concierto de “Strad, el violinista rebelde” y nueva sesión de discoteca móvil.

El domingo 25 la programación arranca con los encierros, para seguir con la fiesta de la espuma (14:00) y el aperitivo popular, mientras que por la tarde (18:30) tendrá lugar el tercer festejo de la feria taurina de Collado Mediano: una novillada con picadores con novillos del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Francisco de Manuel, Isaac Fonseca y Manuel Diosleguarde. A las 22:00, concierto de Strenos, para terminar con macrodiscoteca.

Las fiestas terminarán el lunes 26 con una variada jornada de actividades: 10:00, concurso de petanca y rana organizado por la asociación de mayores; 11:00, juegos infantiles en el parque municipal; 11:30, desfile de las peñas; 14:00, gran paella popular; 16:00, campeonato de chito; 17:30, “Desmontando la Ópera”, en el parque municipal; 18:30, gymkhana “sueña tu pueblo”; 20:00, misa de difuntos; 21:30, entrega de trofeos de los trofeos de los distintos concursos y campeonatos; 22:00, tradicional cena de hermandad; y a medianoche, fuegos artificiales, para terminar con macrodiscoteca.

Una vez finalizadas las fiestas, aún habrá tiempo para otras propuestas, como “Lightpainting”, una excursión familiar por el Cerro del Telégrafo que tendrá lugar el viernes 30, con salida a las 20:00h desde la plaza del Ayuntamiento. Además, el sábado 7 de septiembre se celebrará la cuarta Clásica de Collado Mediano.

Send this to a friend