Vecinos Actúa por Collado Mediano propone reducir el IBI un 50 por a aquellas viviendas que instalen placas fotovoltaicas

Vecinos Actúa por Collado Mediano ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno ordinario que se celebrará de forma telemática este jueves, 8 de octubre, para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles en aquellas viviendas donde se instalen placas fotovoltaicas. 

La moción, que pretende fomentar la instalación de placas solares, se incluía en el programa electoral de esta formación, que asegura en un comunicado que «en Vecinos Actúa por Collado Mediano estamos muy sensibilizados con el cuidado del medio ambiente que pasa inexorablemente por reducir la contaminación existente, pero también somos consecuentes con los vecinos y vecinas de Collado Mediano que nos eligieron para trabajar por mejorar nuestro pueblo y con esta medida creemos que así será».

Autoabastecimiento

«Con la regulación establecida en el Real Decreto 15/2018, de 5 de octubre de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, se realizó una modificación profunda en la regulación del autoconsumo eléctrico en España, permitiendo que cada uno de nosotros se pueda autoabastecer de energía eléctrica utilizando para ello un recurso inagotable como es la luz del sol».

«Si analizamos lo que supone el autoconsumo a nivel económico no podemos despreciar lo que están diciendo los expertos. Los estudios que se están publicando, ponen énfasis en la creación de empleo y la aportación al PIB que significa apostar por el sector de la energía renovable y en estos momentos de crisis, pensamos que las instituciones tienen que poner a disposición de vecinos y vecinas todas las herramientas que tengan a su alcance para favorecer este despegue», continua ese grupo municipal.

«Con esta idea de mejorar nuestro medio ambiente y ayudar a la revitalización de la economía nace esta iniciativa de modificación de esta ordenanza. En Vecinos Actúa por Collado Mediano pensamos que nuestro Ayuntamiento puede unirse a los cientos de ayuntamientos que ya apuestan por la energía fotovoltaica bonificando su instalación mediante reducciones en el IBI, incorporando nuestro pueblo a ese 78% de la población de la Comunidad de Madrid que ya dispone de este tipo de bonificaciones», concluye Vecinos Actúa.

 

Send this to a friend