Un cocidito a bocados, de Collado Mediano, se convierte en la mejor Tapa Alimentos de España

Hotel Tapa Tour ha otorgado a cocidito a bocados de José Antonio Guerrero (Lago Resort, Menorca) el primer premio nacional Tapa Alimentos de España, mientras que la mención a la más innovadora ha sido para Rubén Amro, de La Torre Box Art Hotel (Collado Mediano) con su buñuelo líquido de cocido madrileño. Guerrero presentará su creación en el Salón Gourmets 2021 en un acto de cocina en directo, según anuncian los organizadores del concurso en una nota.

El accesit a Mejor Maridaje D.O. Cava es para Manuel Berganza y Miguel Moncada, de Picalagartos (Madrid) gracias a su yema, jugo de pimiento y morcilla patatera acompañado del Juve & Camps Reserva de la familia.

Se trata de la primera edición de un concurso, muy focalizado en la excelencia de los productos hechos en España combinados con una serie de espumosos de la Denominación de Origen Cava.

Iniciativa a la que se presentaron más de 60 propuestas, de las que un jurado profesional, formado por miembros de la asociación de cocineros y reposteros Acyre Madrid, escogió a 9 finalistas, siendo la décima y última escogida por votación popular, a través del perfil de Instagram del certamen.

Hasta mañana, domingo 25 de octubre, los madrileños todavía podrán disfrutar, en diez hoteles de la capital, de Hotel Tapa Tour, con la posibilidad de probar las creaciones por un precio único de 8 euros, en el que se incluye la tapa y una copa de cava.

Send this to a friend