Collado Mediano se una a los municipios de la Sierra de Guadarrama en el reto “Kilómetros por la diabetes”

Collado Mediano se suma al reto «Kilómetros por la diabetes» y amplía así los municipios de la Sierra de Guadarrama que se suman al reto. La Asociación Diabetes Madrid (ADM) ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora, miembro de la junta directiva de Adesgam, a la que se hizo entrega del manifiesto “Por la investigación y la educación diabetológica” en el marco de las actividades de la Vuelta a España por la diabetes, que se inició el pasado día 12 de septiembre y concluirá el día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

En este manifiesto se recogen algunas de las demandas de los pacientes con diabetes, en un año que ha sido especialmente difícil para todos, pero en especial para los pacientes crónicos como es el caso de los pacientes con diabetes.

Irene Zamora, alcaldesa de Collado Mediano declaró que “resulta fundamental trabajar de modo preventivo, para lograr una detección precoz de la diabetes en los pueblos, que permita un tratamiento más eficiente de la enfermedad y una mejor calidad de vida”.

En este encuentro estuvieron presentes además Zonia Casiano y Rocío Horta, miembros de la Junta Directiva de ADM y el concejal delegado de educación y Medio ambiente Adolfo Guerra junto a la concejala Yolanda Gallego.

Pilar Martínez Gimeno, presidenta de ADM destacó las características de esta iniciativa “La vuelta a España por la Diabetes es una iniciativa solidaria, reivindicativa y participativa, por lo que invitó a todos los habitantes de Collado Mediano a realizar actividad física como parte fundamental de la prevención de la diabetes”.

Más de 5.000 personas ya se han adherido al reto Kilometros por la diabetes a través de www.kilometrosporladiabetes.org .

De esta forma, ADESGAM ha vuelto a manifestar su compromiso con esta iniciativa que aboga asimismo por el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Send this to a friend