El PSOE de Collado Mediano reitera la falta de transparencia y que el equipo de Gobierno «ningunea a la oposición»

El Partido Socialista de Collado Mediano ha emitido una nota de prensa en la que denuncia que el equipo de Gobierno «sigue incumpliendo reiteradamente el ROM (Reglamento Orgánico Municipal), no pasando las informaciones solicitadas por los concejales y concejalas de nuestro grupo, en tiempo y forma, ninguneando a la oposición y acudiendo a los Plenos con actitud de auténtica molestia, viéndolos como un puro trámite que, por desgracia, tienen que aguantar mes a mes y que cuanto antes acabe y menos vecinos y vecinas tengan acceso mejor».

Esta crítica se une a la dada a conocer el pasado mes cuando PSOE y Vox lamentaron la «poca transparencia» del equipo de Gobierno de Collado Mediano tras no publicar el último Pleno porque «se ha extraviado».

Los socialistas lamentan «la negativa de la señora alcaldesa de que se retransmitiera por streaming«, es decir no se retransmitió en directo, lo que «dice muy poco del concepto de transparencia de este equipo de Gobierno, máxime tras lo acontecido en el Pleno anterior. Tan sorprendente como llegar al Pleno el Jueves a las 19.00h, ver el cable de streaming desconectado y, no contentos con eso, levantarse el Concejal de Comunicación, curiosamente también es el de “transparencia”, el tránsfuga de Vox, David Sánchez de Dios, y como una visión totalmente rocambolesca, quitar el cable, recogerlo y guardarlo, no fuera a ser que por ciencia infusa se conectara solo y el Pleno lo pudieran ver desde sus casas también los vecinos y vecinas que no pueden acudir presencialmente».

Imágenes de archivo de un Pleno celebrado en Collado Mediano al inicio de la Legislatura. Fotografías RAFA HERRERO

«Antes de dar comienzo el primer punto, aprobación actas de Plenos anteriores (que tenía su aquel por el de enero), nuestro concejal César García, se dirigió a Irene Zamora (alcaldesa de Collado Mediano) para confirmar si se estaba o no retransmitiendo en directo el Pleno a lo que, en tono cortante y molesta, contestó que no, que el Pleno era público y quien quisiera podía acudir, ante el ruego de nuestro concejal de facilitar a los vecinos su visionado, la alcaldesa se negó en redondo indicando que se “estudiría” para futuros Plenos», relatan desde el PSOE.

«Como no nos cansamos de repetir, una vez más transparencia y Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Mediano, no son compatibles. Curioso fue que nadie, absolutamente nadie del Gobierno, pidió disculpas o dio explicaciones por lo acontecido en el Pleno anterior y fue la señora secretaria, la que pidió perdón y se hizo responsable de todos los errores informáticos para sorpresa general de los grupos de la oposición. Desde nuestro grupo pensamos que, aunque “hipotéticamente” la culpa no la asumiera o la tuviera el equipo de Gobierno, que menos que dar una explicación y una disculpa a los vecinos, nosotros somos meros representantes y es a los vecinos a los que se les debe el respeto y las explicaciones», dicen las filas socialistas.

Puntos tratados

«Si bien el Pleno empezó movido, los ánimos se calmaron durante los diversos puntos tratados. Puntos como la nueva Ordenanza de animales que volvía a Pleno tras solventar un numeroso grupo de alegaciones de los distintos grupos y particulares, alegaciones que aunque se aceptaron muchas de las 16 presentadas solo por nuestro grupo, pues no tenía ni pies ni cabeza la redacción y el contenido cuando se nos presento en Plenos anteriores, seguía quedando coja y sobre todo sin sentido presentarla en este momento, estamos a la espera del Reglamento de la redactada por la CAM y la nueva Ley Estatal de protección animal que, curiosamente, ha sido aprobada al día siguiente del Pleno, eso sin contar con las modificaciones en el código civil donde los animales dejan de ser cosas y las consecuencias derivadas de todo ello. En resumen trabajar y votar una Ordenanza que nace obsoleta», según el PSOE.

«Punto conflictivo y motivo de disputa fue la lectura del Manifiesto Socialista del 8M. Tras conocer que la alcaldesa leería el Manifiesto del día de la mujer elaborado por la mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer de La Maliciosa, consensuado por los representantes de cada ayuntamiento miembro, nuestro grupo, estando totalmente a favor y de acuerdo con dicho manifiesto, decidió presentar también el nuestro propio puesto que, al ser el anterior consensuado entre distintos grupos de muy diferentes sensibilidades e ideologías, siempre se queda “algo cojo” en puntos concretos que el nuestro si saca…y aquí empieza el follón, el Orden del día de los Plenos reflejado en nuestro ROM, no refleja lectura de manifiestos, al contactar con la secretaria y ya el mismo día del Pleno, nos comunicó que la alcaldesa lo leería en el apartado de información de los señores concejales (solo para los componentes de equipo de Gobierno) y que la opción que nos quedaba sería presentarlo de urgencia como moción, y así lo hicimos», explican los socialistas.

 

«Primero tuvimos que aguantar las broncas de no haberlo pasado con anterioridad al resto de concejales, nosotros no sabíamos que iría como moción y además se debía votar la urgencia, urgencia que salió con los votos a favor de la oposición al competo más la concejala no adscrita MªJosé Jiménez y en contra el Gobierno, al ganar la votación por la urgencia y pasar a leerlo, de repente todo el equipo de Gobierno, menos la Alcaldesa que debe quedarse presidiendo el Pleno se levantaron y se fueron, un acto que muestra la educación y el saber estar que tienen y es que, al parecer y según la opinión de Irene Zamora, no se puede estar de acuerdo ni presentar varios manifiestos a la vez sobre lo mismo, incomprensible actitud y pensamiento plano», argumenta el PSOE local.

«El apartado de ruegos y preguntas fue el remate con una auténtica batalla de reproches y menosprecios a la oposición. En resumen, otro vergonzoso Pleno de cara a los vecinos, repleto de mentiras, actitudes chulescas y desafiantes por parte del Equipo de gobierno, de total desprecio por la labor de la oposición…nada nuevo por desgracia», concluye este grupo municipal.

Send this to a friend