El ex secretario general de Podemos, Gonzalo Díaz, se presentará a las primarias de Más Madrid en Collado Villalba

Gonzalo Díaz, con Íñigo Errejón en una imagen de su candidatura para las primarias para la Secretaría General de Podemos en Collado Villalba

El ex secretario general de Podemos de Collado Villalba, Gonzalo Díaz, se presentará a las primarias de Más Madrid en esta localidad, que se celebrarán a finales de este mes de marzo, una vez que concluya el proceso de primarias que se esta llevado a cabo en estos momentos a nivel regional y que lidera Íñigo Errejón. Díaz dejó su cargo el 22 de enero, apenas un día después de que se presentase el proyecto de confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos y Equo en Collado Villalba de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo,

Díaz, perteneciente al sector errejonista, se impuso en junio al ex concejal de Cambiemos Darío Unai en la pugna por la Secretaría General, aunque más tarde, en noviembre, su candidatura salió derrotada frente a la de Sergio Asunción en las primarias para elegir al candidato de Podemos. De hecho, Asunción será quien lidere a mencionada confluencia.

En la carta dirigida a los militantes a través de Twitter, Gonzalo Díaz aseguró que, tras “cuatro años de trabajo político intenso”, deja el cargo “con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto y de haber cumplido con la tarea encomendada”. “El colofón de este trabajo es un acuerdo de confluencia en nuestro municipio para las próximas elecciones, que considero fundamentalmente un punto de partida, la base de lo que deberá ser una marea de ilusión que desborde y sea capaz de crecer ampliándose a la sociedad civil y a otras organizaciones y colectivos que deseen un cambio político progresista en Collado Villalba”.

Así, hace unos días, Más Madrid emitía un comunicado en el que hacía pública su intención de concurrir a las elecciones municipales en Collado Villalba «con el objeto de contribuir a un municipio mejor, en el que la ecología, el feminismo, la pluralidad y la protección social ocupen la centralidad, frente a las hipotecas, el saqueo y el desgobierno del PP. La decisión para que Más Madrid concurriera finalmente en Collado Villalba ha sido adoptada a partir del acuerdo entre los grupos promotores Más Madrid Comunidad y Más Madrid en Collado Villalba, entre los que se encuentra Gonzalo Díaz», decía el escrito.

«La modernización de Collado Villalba y el conseguir una ciudad amigable para su ciudadanía, pasa por un municipio inclusivo y plenamente participativo, democrático y sostenible. Estamos plenamente convencidos de que cuando se profundiza en la democratización, se obtienen políticas públicas que llegan a todos los sectores de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha estado fallando todos estos años en la política española», continua el texto.

«Con una profunda convicción municipalista y la ilusión que nos produce participar de un proyecto democrático como el de Más Madrid, queremos confirmar que Collado Villalba contará para los próximos comicios locales con una candidatura transversal para todos y todas; una opción que representa la verdadera aspiración a construir un municipio del futuro», concluye el documento.

 

También en Collado Mediano

En Collado Mediano han llegado a un pacto con Cambiemos Collado con el fin de «contribuir a un municipio mejor, en el que la ecología, el feminismo, la pluralidad, la protección social y los ciudadanos ocupen la centralidad, frente a las hipotecas, el saqueo y la mala gestión del gobierno del PP».

 

Send this to a friend