Dos GEO de la Policía, heridos de bala en un tiroteo en Collado Mediano dentro de una operación antidroga en la que ha sido detenido Sito Miñanco

operacion narcotrafico 1

Dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han resultado heridos de bala este lunes durante un operativo más amplio contra la red del narcotraficante gallego Sito Miñanco, quien ha sido detenido en Algeciras. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el suceso se había registrado en Collado Villalba, posteriormente se ha confirmado que ha ocurrido en una nave situada junto a la M-601, entre los términos municipales de Collado Mediano y Alpedrete. En la operación que se ha desarrollado en la Sierra han sido detenidas cinco personas.

Los agentes resultaron heridos aunque llevaban chalecos antibala. Uno de ellos fue trasladado al hospital Puerta de Hierro por un impacto en la clavícula y su vida no corre peligro, mientras que el otro fue tiroteado en el pecho. Los policías fueron heridos cuando entraban en la citada nave de Collado Mediano -que cuenta con una galería de tiro- para realizar un registro, donde fueron recibidos con disparos de un narcotraficante que se encontraba dentro y que también ha resultado herido.

En la nave había cinco narcos de la red de Sito Miñanco y el que ha abierto fuego contra los agentes ha resultado herido con al menos cuatro impactos de bala en las piernas. Mientras que el líder de la organización ha sido arrestado en Algeciras, su hija ha sido detenida en Cambados (Pontevedra), donde regenta una inmobiliaria. En Galicia también ha sido arrestado un hijastro de otro ‘narco’ gallego, Laureano Oubiña.

En el operativo, desarrollado por orden de la juez de la Auduencia Nacional Carmen Lamela, está previsto realizar alrededor de 40 detenciones y 47 registros en empresas y domicilios. Sito Miñanco, que tiene un juicio pendiente en los próximos días en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales, fue puesto en libertad por última vez en 2015 tras cumplir tres cuartas partes de una condena de 16 años y 10 meses de cárcel. Previamente había sido sentenciado a 20 años, de los que cumplió siete.

operacion narcotrafico 2
Imagen de la zona donde se ha producido el tiroteo, en término municipal de Collado Mediano / Fotografías: Rafa Herrero

 

Send this to a friend