Desalojan las urbanizaciones Reajo del Roble y Serranía de la Paloma, tras el fuerte incendio de Collado Mediano que ya avanza hacia Navacerrada

Los vecinos de las urbanizaciones Reajo del Roble y Serranía de la Paloma, en Collado Mediano, han sido desalojados hace unos minutos ante la cercanía del incendio que se producía a primeras horas de esta tarde en la carretera que une Becerril de la Sierra con esta localidad, a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Navacerrada (M-601) por causas que aún se están investigando. Serán realojados en el polideportivo de Collado Mediano, principalmente, aunque la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, también ha dado orden de preparar el polideportivo municipal para acoger las familias desalojadas. Y es que el fuego avanza rápidamente hacia este municipio -ambas urbanizaciones se encuentran frente al embalse de Navacerrada-. 

Además de la alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora, y su homóloga de Navacerrada, en el puesto de mando, instalado en el restaurante La Lumbre, en la carretera de Navacerrada, también se encuentra el regidor de Becerril, Antonio Herrero. Otro de los responsables municipales que se ha desplazado hasta la zona es Diosdado Soto, primer edil de Guadarrama.

A las 21 dotaciones que hay ahora mismo trabajando sobre el terreno, entre ellas siete helicópteros, se han unido un dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica.

No hay heridos ni intoxicados por el momento. El SUMMA 112 se encuentra en un dispositivo preventivo. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan INFOMA. Por el momento, el fuego ha afectado a unas 60 hectáreas de pinar.

 

 

Las llamas, que han podido ser controladas en la zona baja donde se ha iniciado el fuego, han comenzado a desplazarse hacia parte más alta de La Cobañera, siguiendo el trazado de la carretera.

Tal y como ha recordado Celia Garrido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Collado Mediano, «hace años hubo un incendio en la misma zona, pero hoy ha sido más abajo y se ha propagado muy rápido, aunque ahí lo han controlado y se ha ido al otro lado de la montaña».

Send this to a friend