Todos los grupos de Collado Mediano, a excepción de Podemos y Vox, condenan los disturbios de Sol y apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Ayuntamiento de Collado Mediano, por acuerdo de los grupos municipales Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Vecinos-Actúa y los dos concejales no adscritos, ha firmado un manifiesto de condena de los disturbios ocurridos en los últimos días en Sol tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«La Constitución Española de 1978 consagra en su artículo 21 el derecho de reunión pacífica y sin armas. Previamente, en su artículo 20, consagra asimismo el derecho «a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción».

Así, todas las formaciones del Ayuntamiento de Collado Mediano, a excepción de Unidas Podemos-Izquierda Unida y Vox, han expresado:

  • Su absoluta y firme condena de los disturbios causados por los violentos en el centro de Madrid y en otras ciudades españolas. Vivimos en democracia y en una democracia no existe, ni existirá justificación alguna para cualquier tipo de manifestación violenta, ningún derecho se puede defender y expresar con ella. La violencia no es libertad, es un ataque a la libertad de los demás, un ataque a la democracia.
  • Su apoyo decidido a la labor que realizan todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Autonómica y la Policía Local protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizando la seguridad ciudadana.
  • Su confianza absoluta en el Estado de Derecho y en la calidad democrática de nuestro país, representados en nuestras instituciones y leyes, en grado último, por la Constitución Española, garante de todas las anteriores.

Send this to a friend