Street Wings presenta su último disco este sábado en el Teatro de Collado Mediano

street wings

El Teatro Municipal de Collado Mediano acoge este sábado (19:00 horas) la actuación del grupo Street Wings, que presentará su último trabajo, «Call it home» (2019), grabado en “Back Betty Studios”. Este nuevo disco abarca el pop-folk tradicional que siempre ha caracterizado a la banda junto con la incorporación de nuevas sonoridades sintéticas y ambientales. Todo un viaje por los sentidos que no deja indiferente al que lo escucha, especialmente en directo. El primer single de esta colección se llama “Your last runaway”.

street wings

Un encuentro casual

La banda, algunos de cuyos integrantes viven en Collado Villalba y Collado Mediano, inició su andadura de forma casual, cuando Jitka Kubešová, una violinista checa, además de estudiante de español, viene a nuestro país como tantos otros jóvenes para perfeccionar el idioma. Un día, decide visitar Madrid y hacer un poco de turismo. Mientras pasea por una de las calles del centro, conoce a unos músicos que están tocando en la calle Arenal. Ella continúa con su visita mientras las notas de aquellos desconocidos perduran en su memoria. Algo le dice que tiene que volver y hablar con ellos.

Dicho y hecho. De aquel mágico encuentro, nace Street Wings, que desde el primer momento siempre ha sido sinónimo de música en la calle (de ahí el nombre del grupo), pero también de una reivindicación por dicha música, que pueda llegar a todo el mundo. Unas alas de libertad para todo aquel que quiera despegar del asfalto y abandonar la rutina por un momento.

Gracias al escenario improvisado en que convierten la calle, Street Wings consigue llegar a mucha gente que comienza a seguirles en diferentes redes sociales como TwitterFacebook o Youtube.

Ritmos nórdicos, música celta, country, rock…

Gracias al apoyo de esas caras desconocidas, en marzo de 2012 presentan su primer álbum, «Synchronized», al que en 2014 seguiría «Up To Heaven». Entre tanto, se proclaman vencedores de varios concursos, entre los que destacan el Wolfest y el Folkezblai de Ermua, dos de los concursos más representativos del rock y del folk estatal, respectivamente. Porque en Street Wings los ritmos nórdicos se mezclan con las raíces celtas, el country o la potencia del rock. La voz melódica de David Castro se une al sonido de la batería de Vicente Hervás y al bajo de Ricardo Tirado. El virtuosísimo del violín de Jitka Kubešová a los varios instrumentos en los que se desenvuelven Javier Celada (flautas, whistle, gaita) y a los sintetizadores y pianos de David García. Todo ello hace a este grupo único en su estilo.

A lo largo de este tiempo, Street Wings ha conquistado a público y crítica de algunos de los festivales, salas y teatros más importantes de España, así como de AustriaItalia, Dinamarca, Bélgica República Checa, compartiendo cartel y escenarios con artistas de la talla de Carlos NúñezCristina PatoKila Cheik Lô.

Send this to a friend