Collado Mediano ultima detalles del plan de seguridad para la celebración de sus fiestas patronales

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha copresidido junto a la alcaldesa de Collado Mediano, María de la Sierra Serrano Flórez, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se ha revisado el plan de seguridad de las fiestas patronales, que se celebrarán del 21 al 26 de agosto.

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha visitado Collado Mediano

El delegado del Gobierno ha querido agradecer al Consistorio el que haya contemplado en dicho plan la colocación de un Punto Violeta para la atención frente a las violencias machistas, al mismo tiempo que ha insistido en la importancia de que la Policía Local del municipio se incorpore al sistema VioGén.

En su opinión, sería una forma de “lanzar el mensaje a la ciudadanía de que las administraciones están poniendo a su disposición todos los mecanismos y las herramientas necesarias para combatir la violencia de género”.

Datos de criminalidad

En la reunión, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, de la Guardia Civil y la Policía Local y de la Comunidad de Madrid, también se ha hecho balance de los datos de criminalidad del último año, que sitúa la tasa de criminalidad del municipio en los 34,31 puntos, lo que supone un ligero incremento de 1,07 puntos con respecto a 2023.

Pese a ello, se trata de una cifra muy inferior a la media de la Comunidad de Madrid que es de un 60,03 según el Balance de Criminalidad de Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, lo que evidencia que Collado Mediano es “un municipio muy seguro dentro de una Comunidad muy segura”.

Send this to a friend