Collado Mediano pone en marcha la segunda fase del proyecto «Casas con Vida»

Collado Mediano está llevando a cabo la segunda fase de ejecución de la serie de pinturas que  se inició el pasado año. Se trata de una iniciativa  que tiene por objetivo recuperar las zonas degradadas del municipio utilizando como lienzo ventanas, paredes y puertas de viviendas no habitadas para darles una “nueva vida”.

El proyecto recibe el nombre de “Casas con Vida”, y tiene diversas temáticas. La serie de pinturas con temas romanos, entre los que destacan “Romana con niño”, “La taberna” o “Niños romanos jugando”. Otra temática bien distinta enfocada a rendir homenaje a antiguos habitantes del municipio como  “La Barata” que vendía chucherías a los niños o “El Corralón” en una de las plazas más queridas de los collaínos donde se refleja a los habitantes de las casas tradicionales que además contaban con corrales. No faltan tampoco escenas de animales y motivos vegetales.

En esta nueva fase aparecen cuatro nuevas creaciones con escenas cotidianas de un pueblo serrano, la recreación de diferentes labores agrícolas, balcones engalanados con flores y la imagen de un cicerone romano que da la bienvenida al visitante. Estas pinturas quedan englobadas en una ruta para ser recorrida y disfrutada tanto por niños como por adultos.

Send this to a friend