Acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Mediano y Comisiones Obreras para la instalación de unos baños municipales para los trabajadores de Larrea-Avanza

autobuses-larrea

La Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de Comisiones Obreras ha informado que el día 19 de octubre se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Mediano para la instalación por parte del Consistorio de unos baños para que los trabajadores de la empresa Larrea-Avanza puedan utilizar cuando llegan al final de la línea 683 antes de iniciar el retorno de su ruta en sentido Madrid. «Esta es una muy buena noticia para los trabajadores, que, hasta ahora, al llegar al final de línea, aparcan el autobús en el arcén de la carretera, en pleno monte, y no disponen de servicios ni instalación alguna que poder utilizar», han señalado desde el sindicato.

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, ha destacado que se trata “de una reivindicación de los conductores a la que el Consistorio da respuesta, dignificando de esta forma sus condiciones laborales ya que, hasta ahora, al llegar al final de sus servicios debían aparcar el autobús en el arcén de la carretera, en pleno monte, donde no disponían de aseos”.

El Ayuntamiento collaíno invertirá alrededor de 6.000 euros en las obras que se iniciarán el próximo mes diciembre en la calle Ramiro de la localidad.

Firmaron el acuerdo José Antomio Blasco Fraile, concejal de Obras y Servicios, José Guadarrama Gutiérrez, secreatario general de la Comarca Sierra de Guadarrama de CC OO Madrid y José Ramón Borrego Gago, secretario general de la Sección Sindical de CC OO de Larrea-Avanza. Comisiones Obreras ha agradecido finalmente la «positiva actitud de colaboración» que ha mostrado en todo momento la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio.

Send this to a friend