Coco Gallery nace en San Lorenzo de El Escorial para dar a conocer la obra de jóvenes artistas

escalante01
Fotografía de Sergio Escalante perteneciente a la serie «La tierra baldía»; además, sirvió como portada para el disco de Persons «Ghettoblaster» (2013)

La Escuela Medinaceli (calle Duque de Medinaceli, 5), en San Lorenzo de El Escorial, será testigo el sábado 21 de abril de la puesta de largo de Coco Gallery, un proyecto que nace esta primavera con el objetivo de dar a conocer la obra de jóvenes artistas. Formado por profesionales de diversas materias, su dinámica concibe la creación de espacios para promocionar exposiciones y eventos temáticos. Su estreno en San Lorenzo se presenta con el nombre de “Mugre y Roncola”, acercando una perspectiva de la obra del fotógrafo madrileño Sergio Escalante del Valle (Madrid, 1979), junto a otras actividades relacionadas con su imaginario. La jornada de Coco Gallery se iniciará a las 18:00 con la apertura de la exposición, dando paso a las 19:00 horas a la proyección de “Blow up” (1966), la película de Michelangelo Antonioni que retrató la revolución cultural y la vida eléctrica del “Swinging London” en la década de los 60. Después, tomará el relevo la música con el concierto de Jordi & Paker y, a medianoche, la pinchada de Fede Escombros (Peke Bar).

En cuanto a las imágenes de Sergio Escalante, Álvaro Galán Castro escribía en Ethic un texto (“El desvirgue de la naturaleza a través del objetivo”) en el que señalaba que “busca a conciencia parajes carentes de belleza y retrata con mimo a los desvalidos y a los desarrapados”, con series como “Ciudad de vacaciones” o la dedicada al urbanismo fantasma en Seseña. “Su trabajo propone una visión crítica y fuertemente irónica del progreso”, explica Galán, añadiendo que “recrea con persistencia los mismos temas: ruinas y escombreras, rascacielos y otras moles arquitectónicas, retratos del lumpen y los desheredados, y todo ello sabiendo capturar el claroscuro en el que concluye la cotidiana lucha entre la luz y las tinieblas”.

escalante02
Otra de las fotografías de Sergio Escalante / Fuente: Facebook Coco Gallery SL

 

Send this to a friend