Cercedilla y Navacerrada trabajan en un pliego para que, «si es posible», continúe en servicio el telesilla de Guarramillas

Los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada están trabajando en la elaboración de un pliego de condiciones para, «si es posible», adjudicar la explotación del telesilla de Guarramillas a una concesionaria, tras haber caducado la actual concesión en la estación de esquí del Puerto de Navacerrada.

Según ha informado el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, los dos consistorios están trabajando conjuntamente en la elaboración de un pliego de condiciones para que el telesilla de Guarramillas siga prestando servicio en la estación de Esquí de Navacerrada, en la vertiente de la Comunidad de Madrid.

El regidor ha señalado que la zona en la que se ubica el telesilla cuenta además con un edificio de oficinas y un garaje, además de la pista en la que se puede practicar esquí de montaña.

«Hemos decidido que por nuestra parte no hay ningún problema en que se sigan explotando, por lo que sacaremos un pliego de condiciones y una licitación pública por si hay alguna empresa interesada en continuar con la explotación de este remonte», ha añadido.

En cuanto a la fecha en la que se prevé que esté preparado el pliego, ha indicado que al tratarse de un tema de «cierta complejidad», no se puede precisar la fecha.

De este modo, el alcalde de Cercedilla ha señalado que el telesilla de Guarramillas se encuentra en un paraje «bastante significativo» para la Sierra de Guadarrama y que a ambos ayuntamientos les gustaría que «siguiera prestando servicio» para uso turístico y para la «práctica de esquí de montaña».

La concesión de la pista no admite prórroga

La Comunidad de Madrid comunicado en julio de manera oficial a los responsables de la estación de esquí de Navacerrada que la concesión la pista no admite prórroga una vez que ha finalizado el plazo de su concesión, «dando cumplimiento a la norma», informaron esta mañana fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

No obstante, la Comunidad quiere que la estación de esquí siga abierta, ya que se trata de una pista «cuyo uso público es compatible con el uso medioambiental y además es una de las estaciones de esquí con precios más asequibles lo que beneficia a las familias con recursos limitados». Así, están a la espera de que estos dos consistorios, titulares del monte público, convoquen una nueva concesión y se pueda abrir la estación lo antes posible.

El PP acusa de «dilatar los tiempos»

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha mantenido esta mañana un encuentro con alcaldes y portavoces de la Sierra de Madrid para analizar el estado de la Estación de Esquí de Navacerrada. El popular ha reafirmado el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la viabilidad de la estación y la compatibilidad con el respeto al medio ambiente y critica que ayuntamientos socialistas, como el de Cercedilla o Navacerrada, no “agilicen los procedimientos”.

“La Comunidad de Madrid lleva dos años interesándose y comprometiéndose para colaborar para que esos pliegos salgan adelante” ha asegurado y lamenta que “el PSOE, a través de los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada, han estado dilatando los tiempos cuando no posicionándose en contra de la viabilidad de la propia estación”.

Desde el PP de Madrid “vamos a seguir trabajando con los hosteleros, con la gente del mundo del esquí, la gente del mundo del deporte y la gente a la que le gusta la naturaleza para que se consiga y se trate de que esta estación sea viable” ha señalado.

El popular ha lamentado que “el Ministerio de Medio Ambiente y la izquierda entienden el Medio Ambiente como si no pudiera ser compatible con el disfrute del deporte y del progreso, y aquí hay mucha gente en Navacerrada y en Cercedilla hay muchos municipios de la Comunidad de Madrid involucrados al respeto al medio ambiente y el disfrute del deporte”.

Send this to a friend