La residencia Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla, lista para acoger a 200 refugiados tras su cesión al Gobierno central

La Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla y propiedad del Ayuntamiento de Madrid, puede entrar en funcionamiento «hoy mismo» como centro de emergencia para alojar a solicitantes de asilo y refugio después de haber concluido este mismo martes la cesión del centro. Fuentes municipales han informado de que la cesión está ya firmada y por tanto el espacio de Cercedilla está a completa disposición del Gobierno central y de Cruz Roja, entidad que lo va a gestionar.

residencia cercedilla

Se trata de un «centro de vacaciones» que tiene 130 plazas para usar «hoy mismo». Las estimaciones del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social es que, habilitando espacios que se dedican a actividades recreativas, se llegaría a las 200 plazas.

El segundo espacio municipal que aceptó el Ministerio, el pabellón de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal, también podría utilizarse para este fin «una vez concluya la habilitación de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento».

Siete espacios propuestos

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dio el visto bueno, por el momento, a dos de los siete espacios propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para albergar a demandantes de asilo y refugio. Con estos dos centros se podría dar cobijo a 285 personas.

Send this to a friend