El PP madrileño exige la reapertura del trayecto de Cercanías Cercedilla-Puerto de Navacerrada

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno central la reapertura del el servicio de viajeros en la línea C-9 de Cercanías, que cubre el trayecto Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Puerto de los Cotos, por ser un elemento de atractivo turístico y dinamización económica para la zona.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), con la que indican que además esta línea es de una alternativa de movilidad sostenible para quienes disfrutan de la naturaleza y los deportes de invierno y de montaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sus zonas limítrofes.

El diputado del PP Pedro Corral ha explicado que el próximo lunes, en la comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea de Madrid, van a presentar esta propuesta porque creen que su reanudación no solo puede suponer un recurso turístico «de primera magnitud», sino que también es «una alternativa de movilidad» sostenible que puede descongestionar «esos atascos que se producen esporádicamente en la Sierra, sobre todo cuando se producen nevadas».

Un tren centenario

«Creemos también que es un recurso con una larga historia de servicio a los deportistas y amantes de la naturaleza, tanto madrileños como visitantes. El año que viene, justamente el 12 de julio de 2023, se cumplen 100 años de la inauguración de esta línea de alta montaña por los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Desde el Grupo Popular consideramos que la reapertura, lo antes posible, de esta línea puede llevar a que se celebre y se conmemore como merece este aniversario», ha defendido el parlamentario ‘popular’.

Si bien entiende «las dificultades de la obra pública a los imprevistos», pero quieren lanzar este mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez dado que «tiene abandonado el Plan de Cercanías 2018-2025 que se planteó para Madrid».

Send this to a friend