La familia Fernández Ochoa, en sus horas más difíciles: «Si es Blanca, estará en la montaña que tanto amaba»

La hermana menor de Blanca, Lola Fernández Ochoa, al abandonar la zona donde se encontraba el puesto de mando desde el que se han coordinado los trabajos de búsqueda / Fotografías: Rafa Herrero

«Ninguna persona» de la familia de Blanca Fernández Ochoa ha identificado aún el cadáver hallado este mediodía en una zona próxima al pico de la Peñota, entre Cercedilla y Los Molinos, y se aferra a una «última esperancita» de que no corresponda al de la ex esquiadora. «Todos los indicios apuntan a que será. Vamos a esperar hasta el último momento para poder confirmarlo», ha dicho el cuñado y portavoz de la familia, Adrián Federighi.

La delegada del Gobierno, atendiendo a los medios en Cercedilla

Además de agradecer el enorme dispositivo de búsqueda desplegado, ha transmitido su lamento si se confirma que la medallista olímpica haya muerto, aunque «esperan hasta el último corazoncito que no lo sea». «Nos vamos a agarrar a ese clavito. Cuando esté al cien por ciento seguro, lo comentaremos. Esperamos que no sea Blanca y, si lo es, estará en la montaña que ella amaba», ha añadido.
La familia Fernández Ochoa no ha identificado aún el cadáver y se aferra a una «última esperanza» de que no sea Blanca.

Federidghi ha afirmado que la familia «está muy mal» y ha indicado que ningún miembro de la misma ha procedido a identificar el cadáver. «No hay confirmación de nadie y la Policía nos ha dicho que hasta el análisis forense no pueden confirmar que sea Blanca», ha dicho. Ahora, tras hablar con los responsables policiales, se marcharán a descansar «y estar tranquilos» en casa.

Send this to a friend