Amenábar graba en el albergue de Las Dehesas de Cercedilla su nueva serie, «La Fortuna»

La miniserie, basada en el popular cómic de Paco Roca "El tesoro del Cisne Negro", narra la historia del expolio, por parte de la empresa estadounidense Odyssey, y la posterior recuperación para España del tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, que se hundió en 1804 con más de medio millón de monedas de oro y plata.

El albergue Las Dehesas de Cercedilla ha acogido durante unos días al equipo de rodaje de «La Fortuna», la nueva serie dirigida por Alejandro Amenábar. La miniserie, basada en el popular cómic de Paco Roca «El tesoro del Cisne Negro», narra la historia del expolio, por parte de la empresa estadounidense Odyssey, y la posterior recuperación para España del tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, que se hundió en 1804 con más de medio millón de monedas de oro y plata.

Durante la semana pasada, el equipo de producción de la serie ha utilizado el albergue como base de operaciones del rodaje para los equipos técnicos de producción, maquillaje y vestuario. Los espacios se han habilitado al efecto y todas las actividades se desarrollan con escrupulosas medidas de seguridad para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Tras su paso por Cercedilla y otros enclaves, el rodaje recorrerá también otras localizaciones del territorio español, para trasladarse luego a Estados Unidos.

Escenario de varias producciones

Ésta no es la primera vez que Las Dehesas acoge el rodaje de una producción cinematográfica, puesto que en las instalaciones también se ha rodado la serie «El Incidente». El albergue tiene capacidad para 70 personas y dispone de tres salas de reuniones y una de estar con TV y wifi. Está adaptado para personas con discapacidad y su emplazamiento, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, le hace especialmente atractivo para grupos de centros educativos y asociaciones juveniles.

Cuatro albergues juveniles

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro albergues juveniles, situados todos ellos en un marco ideal para la realización de actividades educativas, deportivas, medioambientales y de ocio. Además de éste en Cercedilla, la región dispone de las instalaciones de Los Batanes (Rascafría), El Escorial (San Lorenzo de El Escorial), y Villa Castora, también en Cercedilla.

Cerca de 23.500 madrileños usaron estos servicios el pasado año y el número de pernoctaciones fue de 46.139. Todos ellos se han adaptado a la nueva situación generada por el coronavirus a través de un plan de medidas específicas para estos centros.

Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/alberguesrefugios

Send this to a friend