Cercedilla formará parte del circuito de novilladas de la Fiesta del Toro 2021-2022 de la Comunidad de Madrid

Cercedilla formará parte de la fase clasificatoria de la Fiesta del Toro 2021-2022, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional para proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia. El municipio ha sido seleccionado -junto a Anchuelo, Valdilecha, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama y Navas del Rey. Cadalso de los Vidrios acogerá la final- para formar parte de formar parte del circuito de nueve novilladas que se integran en esta iniciativa que se presentó en la tarde de ayer.

Imágenes de la presentación que tuvo lugar en la tarde de ayer / Fotografías Comunidad de Madrid

Para su puesta en marcha, el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado mes de abril a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con una dotación de 900.000 euros. Este acuerdo fue rubricado por ambas entidades el 28 de abril y conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

La Fiesta del Toro consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de diferentes encastes para 18 matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia.

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, dieron a conocer también los novilleros que participarán en este evento taurino que dará comienzo el próximo 29 de mayo en Anchuelo. Estas jóvenes promesas del toreo son: Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel, Álvaro Seseña, Jesús García, Isaac Fonseca, José Miguel Arellano, Borja Collado, Alejandro Mora y Álvaro Alarcón.

“Seguimos trabajando firmemente para que nuestra región recupere el pulso taurino después de los duros tiempos que ha sufrido un sector que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan importante económicamente, culturalmente y socialmente”, ha dicho Carballedo.

Para la celebración de todos los festejos se va a contar con estrictos protocolos de prevención frente a la Covid-19, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Send this to a friend