Díaz Ayuso acude a Cercedilla para participar en el homenaje a Paquito y Blanca Fernández Ochoa

Isabel Díaz Ayuso ha acudido esta tarde a Cercedilla para participar en el homenaje a Paquito y Blanca Fernández-Ochoa en el 50º y del 30º aniversario, respectivamente, de sus medallas olímpicas de oro y bronce en los Juegos de Sapporo’72 y Albertville’92. El acto ha sido organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de esta localidad serrana.

Fotografías: Comunidad de Madrid

El homenaje ha comenzado con una ofrenda floral en la estatua de Paquito, situada en la Plaza Mayor, eje central del municipio parrao, para continuar luego en el Museo del Esquí, donde se han recordado las gestas de los hermanos Fernández Ochoa.

Aclamada por decenas de vecinos

Allí, Díaz Ayuso ha sido recibida por decenas de vecinos al grito de «¡presidenta, presidenta», en plena tormenta política por el poder en el Partido Popular. «Defender el Puerto de Navacerrada también es defender su legado», ha señalado el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Serrano, en referencia a la amenaza de cierre que se cierne sobre la histórica estación de esquí tras las últimas decisiones del Ministerio de Transición Ecológica.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y de la consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

 

Send this to a friend