Ciudadanos pide en la Asamblea regional instalar una pasarela peatonal accesible en el entorno de Puerto de Navacerrada en la M-601

puerto navacerraada (2)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado que se elimine el actual paso de peatones y que se instale una pasarela peatonal, accesible para personas con movilidad reducida, en el entorno del actual paso de peatones en superficie ubicado en el Puerto de Navacerrada en la M-601.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado el diputado de la formación ‘naranja’ Juan Rubio ya que considera que el Puerto de Navacerrada es «el motor» del turismo interno invernal. «No podemos obviar la pasión que despierta tanto entre senderistas como entre los montañeros siendo punto de partida de múltiples e históricas rutas serranas conocidas por infinidad de madrileños», ha señalado Ciudadanos.

puerto navacerraada (1)Pero, a su juicio, uno de los «problemas» identificados «hace tiempo» es la «importante» concentración de vehículos privados que acceden a la zona o realizan sus desplazamientos entre Madrid y Segovia o a alguno de los lugares de «gran importancia turística que jalonan esta ruta». Según Ciudadanos, esta situación «se complica» al juntarse «con un importante número de visitantes que se desplazan a pie por todo el entorno llegando, en muchas ocasiones, a invadir la calzada con el consiguiente riesgo para los peatones».

De hecho, el principal «punto de conflicto» para la formación ‘naranja’ se establece en el paso de peatones en superficie que se encuentra situado en la vertiente madrileña de la M-601, donde los fines de semana hace «imprescindible» el trabajo de los profesionales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de forma que esta convivencia entre peatones y vehículos garantice tanto la seguridad de los viandantes como la «fluidez» de la circulación de los vehículos.

«Debido a estas circunstancias entendemos que es necesaria la intervención de la Comunidad para mejorar tanto los indicadores de seguridad como la fluidez del tráfico rodado», han sostenido. Por ello, con esta propuesta que no tiene carácter vinculante pretenden que el Parlamento madrileño inste al Ejecutivo autonómico a que elimine el actual paso de peatones y que se instale una pasarela peatonal, accesible para personas con movilidad reducida en la M-601.

 

Send this to a friend