Cine, creatividad, naturaleza y gastronomía se dan cita en el VII Festival Internacional Valle de la Fuenfría

valle fuenfria

Una naturaleza de cine es lo que podrán descubrir quienes se acerquen en los próximos días hasta Cercedilla en el marco del VII Festival Internacional de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría, organizado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Durante tres días, del 7 al 9 de diciembre, en el Centro Cultural Luis Rosales y en el Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría se proyectarán algunos de los 60 cortometrajes de países como Indonesia, Colombia, Brasil o Alemania que se han presentado a esta muestra, que busca fomentar la cultura cinematográfica medioambiental, descubriendo propuestas innovadoras y transmitiendo los valores de respeto por la Naturaleza.

Como en ediciones anteriores, el público otorgará uno de los dos galardones a través de sus votos, el Rebollo de Plata. Además, un jurado oficial, compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación y el medio ambiente, será el encargado de otorgar el Rebollo de Oro.

El cortometraje «De oruga a mariposa», de Manuel Gracia, fue el triunfador de la pasada edición. El jurado valoró esta obra por resaltar el papel de los insectos como indicadores de la salud de los ecosistemas y contar de manera didáctica el ciclo vital de una mariposa.

Mención especial recibió el cortometraje «Cuentecito ¿Nos saludamos?», de Marta Ferreras, por mostrar cómo a través del juego, la integración y las manualidades, se educa en los valores medioambientales a la infancia.

El Premio del Público fue para «Big Booom», del ruso Marat Narimanov.

En esta cita se dan la mano cultura cinematográfica, creatividad, naturaleza y gastronomía. Y es que, junto con el festival, se celebra la sexta edición del «Yo pincho y corto», una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cercedilla en la que diseñan tapas especiales para la ocasión, con nombre de película, que se pueden degustar únicamente durante cuatro días en una original ruta gastronómica.

Programacion_VII-Festival-Cine

Send this to a friend