Cercedilla se prepara para acoger la segunda edición de la Feria de Oficios

Cerámica y cuero, tejidos del telar y seda pintada, juguetes de madera, marionetas y títeres; sombreros de tela y tejas decoradas; camisetas pintadas a mano y varios puestos de joyería en materiales tan variados como la plata, el esmalte, madera, cerámica, papel y vidrio son algunas de las cosas que se podrán encontrar en la Feria de Oficios que se celebrará del 23 al 25 de agosto en Cercedilla.

«Se esperan entre 40 y 50 artesanos que montarán sus puestos y la oferta será muy variada, porque cada puesto ofrecerá algo diferente. Habrá algo para todos los gustos y todo tiene la garantía de que está hecho por los mismos artesanos. El alfarero invitará al público (¡de todas las edades!) a hacer su propio cuenco o vaso en el torno.  La tejedora Mariel trabajará en su telar y Julio estará tallando esculturas de madera.  Carlos nos enseñará cómo hacer grabados en papel y Sergio nos mostrará diferentes técnicas de orfebrería. Otros artesanos comparten talleres participativos con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. Habrá artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro… A todos ellos les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo contigo», explican los organizadores.

Y mientras que los niños se divierten con los juegos tradicionales de mesa, en el carrusel o la noria, los padres pueden sentarse a la sombra de las terrazas montadas por las tabernas y probar las carnes a la brasa, crepes o especialidades árabes y tomarse un buen café que David repartirá con su «bici-cafetera».

«El año pasado se montó por primera vez una Feria de Oficios en la Plaza Nueva de Cercedilla y ¡con muy buenos resultados!  La feria destacó por la originalidad de su oferta y la gran cantidad de artesanos mostrando con cuánta habilidad, paciencia y cariño realizan sus piezas.  Por eso el Ayuntamiento ha vuelto a invitar la asociación Amata para la organización del evento», señalan los organizadores.

La Asociación de Artesanos de Cercedilla colabora estrechamente con Amata y participará con 17 socios en la feria.  Amata se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias.  No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, porque no pueden competir por precio con productos de fábrica o de importación.  Por eso Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos.  Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y ha registrado estas palabras para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor.

El horario de la feria será el viernes 23 de agosto a las 6 de la tarde; el sábado 24 y domingo 25 de agosto abre por la mañana de 11 a 15 y otra vez a las 6 de la tarde. Encontrarás los puestos de la feria en la Plaza Nueva en pleno centro del pueblo, en el techo de un gran parking gratuito, por lo cual aparcar no será un problema.

 

Send this to a friend