La estación de esquí de Navacerrada reabre este jueves, mientras que Valdesquí lo hará el viernes

Se podrá esquiar en las las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque, mientras que en la zona alta el fin de semana se abrirá el telesilla de Guarramillas para “uso turístico”.

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada reabrirá sus puertas mañana, jueves 23 de enero, aunque solo lo harán las pistas de la parte baja. Así lo ha informado la propia estación en su página web. De esta forma, abrirá sus puertas las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque. En cuanto a la zona alta, han avanzado que «no tiene suficiente acumulación para poder abrirla», aunque para el fin de semana se abrirá el telesilla de Guarramillas para «disfrute del uso turístico».

En esta línea, han explicado los responsables de la estación que «casi toda la nieve es producida» y que lo es «gracias al grandísimo esfuerzo» que han realizado los cañoneros. «Las temperaturas tan bajas y el viento que el temporal Gloria nos ha traído, han supuesto unas condiciones extremas para el realizar el trabajo», han concluido.

nieve puerto de navacerrada

Valdesquí prevé su apertura este viernes

Por su parte, la estación de Valdesquí ha anunciado su apertura el viernes 24 de enero, inaugurando así la temporada. «Sigue nevando y las previsiones meteorológicas son favorables. En redes sociales comunicaremos la información de kilómetros esquiables», recoge la estación en su página web.

Fuentes de la estación han explicado que aún no se pueden precisar los kilómetros que estarán disponibles porque «aún sigue nevando» y los maquinistas están «preparando las pistas». «Además, se están limpiando los accesos y el parking, que tiene capacidad para casi 600 turismos y 43 autobuses», señalaron. Estas mismas fuentes han indicado que los espesores de la nieve sin pisar oscilan entre los 40 y los 80 centímetros.

Send this to a friend