«Amazonas somos todas»: este sábado, jornada solidaria en Cercedilla

El sábado 21 de septiembre se celebrará en Cercedilla una jornada solidaria para recaudar fondos destinados a proyectos de cooperación y/o ayuda humanitaria en la zona del Amazonas.

A raíz de los desoladores incendios durante este verano, varias personas del pueblo se han activado en solidaridad y organizan esta jornada de apoyo y conciencia, con un completo programa de actividades. El Ayuntamiento y algunos comercios se han sumado como colaboradores.

Jornada solidaria

Amazonas somos todas

La jornada se iniciará a las 9:00 de la mañana frente al Ayuntamiento desde donde se organiza la salida de grupos para participar en el Día Mundial de la Limpieza del Planeta. Así por primera vez el municipio de Cercedilla se suma al movimiento Let’s do it, que comenzó en Estonia en 2008 y que actualmente se celebra en 113 países con más de 14 millones de participantes. Se han establecido tres zonas como puntos negros de basura y a las 11:45 será realizará la foto final del grupo.

De 12:00 a 14:00 horas se realizarán talleres para todas las edades a modo de gymkhana en el gran juego indígena. Y simultáneamente se hablará de salud y nutrición, con una charla sobre alimentación y taller demostrativo de cosmética natural.

De 16:30 a 18:00h se realizará un Word café, dinámica participativa en el que manera relajada y positiva, acompañados con un buen café, infusiones y dulces caseros, se reflexionará y comentará la situación global y sus implicaciones en la vida cotidiana. Después tendrá lugar un homenaje al Amazonas, con la plantación simbólica de un árbol en la Plaza Nueva. Se ofrecerá un mensaje colectivo, y se instalará una placa conmemorativa en madera. De 19:30 a 20:30h se realizarán actividades de yoga y biodanza. Y  a partir de las 21:00, música en directo en Plaza Nueva.

A lo largo de la jornada se habilitarán urnas para la recaudación de fondos, y posteriormente se abrirá una cuenta solidaria hasta que se decida el proyecto de cooperación y/o ayuda humanitaria al que se destinará la inversión.

Send this to a friend