El Ayuntamiento de Cercedilla apagará de forma alterna varios puntos de alumbrado ante la subida del precio de la energía

El Ayuntamiento de Cercedilla ha anunciado que debido al aumento del coste de la energía eléctrica, con un incremento especialmente notable en los últimos meses, desde esta noche se va a poner en marcha una medida piloto de ahorro energético que consistirá en el apagado de forma alterna de determinados puntos del alumbrado público.

Garantizar la luminosidad mínima

En cualquier caso, indican fuentes municipales, «se garantizará siempre la luminosidad mínima necesaria para transitar por estas zonas en condiciones de seguridad».

Este proyecto piloto se va a poner en marcha inicialmente en el entorno de la calle Fermín Tamames y en el tramo de carretera desde la salida de la Plaza Mayor hasta el paso a nivel. «Esperamos contar con la máxima comprensión y colaboración ciudadana», añadían desde el Ayuntamiento.

División de opiniones

La medida ha sido recibida por los vecinos con división de opiniones, con críticas a través de las redes sociales al equipo de Gobierno, encabezado por Luis Miguel Peña. «Metidos en materia energética/económica, sería bueno controlar los horarios de encendido y apagado del alumbrado público, entre otras cosas», comentaba un vecino, mientras que otros reclamaban al alcalde que tanto él como el resto de concejales del Ejecutivo se redujesen el sueldo como «medida piloto» y para «dar ejemplo».

Send this to a friend