Detenido un joven de 25 años por el apuñalamiento mortal de Cercedilla

El grupo de Homicidios de la Comandancia está investigando la muerte de este joven que residía en el municipio. Fuentes municipales avanzaron que este mediodía hay convocada una concentración frente al Ayuntamiento de Cercedilla en repulsa por el homicidio.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto responsable de apuñalar mortalmente este jueves a un hombre de 30 años junto a la estación de tren de Cercedilla. Según han informado fuentes del instituto armado, este joven, de nacionalidad hondureña, fue detenido el mismo jueves.

El detenido tenía una orden de alejamiento

Según fuentes de la investigación, el detenido tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima. El juez le había impuesto al ahora arrestado, en febrero y aún en vigor, una orden de alejamiento del fallecido porque le había amenazado de muerte tras una importante discusión en un bar. Orden, que según testigos, había incumplido en varias ocasiones. Ambos eran vecinos y vivían cerca del lugar en el que se produjo el crimen.

La agresión se produjo en torno a las 18:15 horas y el 112 recibió varias llamadas que alertaban de que una persona se encontraba herida cerca de la estación de Cercedilla. Cuando llegaron los equipos sanitarios, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras, los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar su muerte.

Concentración frente al Ayuntamiento

Al parecer, estaba esperando a la víctima al salir de una cafetería cercana el homicida, por lo que la principal hipótesis es un ajuste de cuentas. Tanto fallecido como homicida tenía varios antecedentes policiales de diferente tipo. No se descarta que el caso tenga que ver con bandas juveniles. El juez del caso ha decretado el secreto del sumario.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cercedilla ha informado de que a mediodía de este viernes se va a proceder a la lectura de una declaración institucional de condolencia con la familia y allegados del joven fallecido ayer y de condena ante cualquier tipo de violencia.

Send this to a friend