Entrega de diplomas a los participantes del programa RMI del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes del programa RMI (Renta Mínima de Inserción) que han  recibido un apoyo de acompañamiento y tutoría para la búsqueda activa de empleo después de su trabajo en el Ayuntamiento dirigido por un Técnico de Empleo seleccionado por la Dirección General de Empleo. El regidor les ha agradecido todo el esfuerzo, implicación y dedicación que han demostrado en las tareas realizadas en los diferentes servicios municipales.

Desde el próximo 19 de febrero estas personas podrían incorporarse para trabajar en empresas de la comarca de jardinería, construcción, mantenimiento, limpieza, o explotaciones agropecuarias. Si alguna empresa comarcal está interesada en entrevistarles para cubrir algún puesto, puede dirigir un correo a o.laboral@bocema.org

Las ayudas del ‘Programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo’ están dirigidas a demandantes de empleo, inscritos en las oficinas de empleo de la región, y perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la Comunidad de Madrid. Además, para fomentar la igualdad de oportunidades, está previsto que la mitad de las personas destinatarias de estas ayudas sean mujeres.

Se trata de un programa que contempla actuaciones de orientación y acompañamiento personalizados por parte de tutores especializados. El objetivo es la reactivación profesional para potenciar las habilidades y experiencia de los destinatarios.

Send this to a friend