Las asociaciones empresariales de Adesgam lideran el proyecto de Talleres de mejora y profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama

Empresarios-Sierra-de-Guadarrama.-Adesgam.-700x336Los presidentes de Aebocema (Asociación  de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino), Aceg (Asociación  de comerciantes y empresarios de Guadarrama), Aemar (Asociación  de empresarios de Manzanares El Real), Aega (Asociación  de empresarios del Guadarrama Alto)  y Aehom (Asociación  de empresarios de Hoyo de Manzanares), integrados en Adesgam, se reunieron para perfilar los detalles de los talleres que se han diseñado para potenciar el tejido comercial de la Sierra de Guadarrama.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real fue la sede de la reunión de lanzamiento del proyecto “Talleres de mejora y profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama”. El encuentro organizado por Adesgam, junto con sus asociaciones empresariales, y contó con la participación de los empresarios de Manzanares El Real como anfitriones, junto con los de Cercedilla, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Hoyo de Manzanares y  Guadarrama. El objetivo principal  es contribuir a mejorar y  fortalecer el tejido comercial de la Sierra de Guadarrama.

Los asistentes convinieron la importancia de la formación para dinamizar un sector económico esencial en la  Sierra, y que resulta fundamental para el empleo, prestando un servicio básico a población local y visitante, además de prestar servicio a otras actividades como la hostelería y la restauración. Los talleres que se han diseñado contarán con una metodología muy participativa para de ese modo establecer sinergias entre los comerciantes de los distintos pueblos serranos.

Los talleres que se desarrollarán a partir de octubre son “Excelencia en la venta en establecimientos de comercio”, “Atención al cliente y fidelización”, “Buenas prácticas” y “Marketing online y redes sociales para el comercio”, en los  que podrán participar todos los comerciantes de la Sierra de Guadarrama que lo deseen; además, tras la finalización de los talleres se presentará un informe de conclusiones, situación y necesidades del comercio de la Sierra, fundamentado  en la participación de los empresarios.

El proyecto será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y contará con la asistencia técnica de Aciertum.

Send this to a friend