La línea C3 de Cercanías podría llegar a Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda este mismo verano

El portavoz de Transportes de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, acompañado por el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha anunciado esta mañana que RENFE podría finalmente incluir a Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Una demanda histórica de los vecinos de la localidad y alrededores que llega tras la primera Proposición No de Ley (PNL) iniciada por Casado y que ha contado con el apoyo de C's. Posteriormente, se han presentado dos más, una en la Asamblea más técnica e incluyendo otras líneas -que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos-, y la última en el Congreso de los Diputados. "Es una ayuda al desarrollo económico y social de la Comarca que traerá a la localidad nuevas y mejores oportunidades, como la anunciada de una futura cátedra de Medio Ambiente de la mano de una universidad cercana", destacó Casado.

El portavoz de Transportes de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, acompañado por el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha anunciado esta mañana que RENFE podría finalmente incluir a Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

pnl1

Una demanda histórica de los vecinos de la localidad y alrededores que llega tras la primera Proposición No de Ley (PNL) iniciada por Casado y que ha contado con el apoyo de C’s. Posteriormente, se han presentado dos más, una en la Asamblea más técnica e incluyendo otras líneas -que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos-, y la última en el Congreso de los Diputados.

«Es una ayuda al desarrollo económico y social de la Comarca que traerá a la localidad nuevas y mejores oportunidades, como la anunciada de una futura cátedra de Medio Ambiente de la mano de una universidad cercana», destacó Casado.

Por su parte, Rubio comentó que «esta demanda es sencilla porque estamos hablando de ampliar el servicio, desdoblando la línea C-3, ya que las infraestructuras están hechas, a diferencia de las demandas en otras zonas».

Ahora, los siguientes pasos serán en el mes de marzo su aprobación en Pleno y Comisión en la Asamblea de Madrid y posterior Comisión en marzo igualmente en el Congreso de los Diputados. Y en el mes de mayo se ultimarán los detalles con el Ministerio de Fomento para poder realizar en verano una experiencia piloto que se espera demuestre la viabilidad y existencia de una demanda suficiente que justifique esta ampliación del servicio de Cercanías.

Send this to a friend