Carla Greciano: «En Galapagar hemos vivido lo que ocurre cuando Ciudadanos pacta con el PSOE»

La edil del PP ocupa el puesto 69 en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid, precisamente el número que marca la mayoría absoluta.

Carla Greciano, portavoz del grupo municipal del PP en Galapagar, forma parte también de la candidatura popular a la Asamblea de Madrid, ocupando además un número especialmente simbólico, el 69, ya que marca la mayoría absoluta para gobernar en solitario. Un objetivo complicado, pero que la edil no considera imposible, tal como señaló ayer a las puertas de los Juzgados de Collado Villalba tras presentar una denuncia contra el regidor galapagueño, Alberto Gómez (PSOE), por presunta prevaricación administrativa.

“Queda todavía casi un mes de campaña y la gente está muy ilusionada. Está siendo muy fácil hacer campaña en la calle, ya que llevar el nombre de Isabel Díaz Ayuso a comercios por ejemplo es algo que solo tiene agradecimientos hacia ella y hacia la política que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid de que la gente pueda seguir trabajando. Espero que salga, sería casi un milagro, pero como he dicho muchas veces los milagros existen, y esperamos conseguir esa mayoría absoluta para Isabel Díaz Ayuso, por el bien de todos”, manifestaba, avanzando que probablemente a finales de este mes de abril se celebre un acto en el que estarían destacados integrantes de la candidatura popular, como la número 3, Ana Camíns, o Toni Cantó, que ocupa el quinto puesto.

El caso de Galapagar

Además, la edil se refería al papel de Ciudadanos, poniendo como ejemplo el propio caso de Galapagar, donde el PP fue la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2019, si bien finalmente la formación naranja firmó un pacto de gobierno con el PSOE, que a su vez recabó el apoyo de Unidas por Galapagar (confluencia de Podemos, Cambiemos e Izquierda Unida) para la investidura. “Esto lo hemos vivido en Galapagar. Es lo que ocurre cuando Ciudadanos le da la Alcaldía en este caso al PSOE en vez de al PP, con un municipio que hoy en día, dos años después, está bastante peor de lo que estaba. No es algo que diga yo, sino los propios vecinos, que lo comprueban a diario. Espero que en la Comunidad de Madrid no ocurra esto, y creo que Ciudadanos no tiene esta intención. El hecho de cambiar a Ignacio Aguado por Edmundo Bal ha sido un acto de abrir puertas para posibilitar esa unión. Hasta ahora se han desarrollado políticas beneficiosas para los madrileños, así que espero que siga en esa senda y que no pacte con el PSOE, porque es pactar con Podemos y con el comunismo”, señalaba.

En cuanto a la posibilidad de que, en función de los resultados en las elecciones del 4 de mayo, pudiese haber un cambio político en la localidad, Greciano cree que está descartado: “No creo que haya ningún tipo de cambio. Los representantes de Ciudadanos en Galapagar son personas que tienen muy claro que han tomado una decisión y a pesar de las consecuencias que esto está teniendo, como es el caos en el municipio o que ellos mismos desaparezcan, porque no creo que en Galapagar lleguen siquiera a un 3%, van a seguir adelante estos dos años. Es una pena, porque se podrían hacer las cosas mucho mejor y podían devolverle al municipio la vitalidad, la fuerza y el empuje que tenía años atrás, pero seguirán con esa cabezonería”.

“El otro día le decía al alcalde en el Pleno que quienes mejor me hacen campaña son ellos mismos con sus políticas en el municipio. Que esté todo el día entorpeciendo la vida de los ciudadanos es la mejor campaña que me podía hacer nadie. Los galapagueños no quieren atascos a las 9 de la mañana en el centro del pueblo porque se han peatonalizado mal un montón de calles, quieren un Centro Cultural abierto, y quieren tantas cosas que ahora mismo no están teniendo que al final lo que empuja es que la gente mira la alternativa, que ahora mismo es el Partido Popular”, concluía.

Carla Greciano, atendiendo a los medios a las puertas de los Juzgados de Collado Villalba / Fotografías: Rafa Herrero
Send this to a friend