La Comunidad de Madrid eliminará 44 “puntos negros” en 124 kilómetros de carreteras de la región

Hoy han dado comienzo en la carretera M-513, a su paso por Boadilla del Norte, las actuaciones que el Gobierno regional va a llevar a cabo para la eliminación de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) identificados en las carreteras de la región, con el objetivo de reducir la siniestralidad. Dentro de esta campaña, la Comunidad de Madrid va a eliminar 44 puntos negros en 124 kilómetros de la región a través de diversas actuaciones que se desarrollarán hasta final de año, que supondrán una inversión de 4,1 millones de euros. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado esas primeras obras, que incluyen la instalación de barreras de protección, colocación de hitos para balizar y señalizar correctamente la vía, instalación de una banderola que señaliza un paso de cebra y la sustitución y mejora del muro protector situado a los lados de un puente ubicado entre los kilómetros 3 y 4 de la M-513. Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 34.000 euros.

Hoy han dado comienzo en la carretera M-513, a su paso por Boadilla del Norte, las actuaciones que el Gobierno regional va a llevar a cabo para la eliminación de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) identificados en las carreteras de la región, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Dentro de esta campaña, la Comunidad de Madrid va a eliminar 44 puntos negros en 124 kilómetros de la región a través de diversas actuaciones que se desarrollarán hasta final de año, que supondrán una inversión de 4,1 millones de euros.

carreterasEl consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado esas primeras obras, que incluyen la instalación de barreras de protección, colocación de hitos para balizar y señalizar correctamente la vía, instalación de una banderola que señaliza un paso de cebra y la sustitución y mejora del muro protector situado a los lados de un puente ubicado entre los kilómetros 3 y 4 de la M-513. Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 34.000 euros.
La eliminación de tramos peligrosos en las carreteras pasa en muchas ocasiones por realizar una correcta señalización en la calzada y mejorar el balizamiento, ya sea con señales luminosas o mediante señalización horizontal o vertical que sirva de ayuda en todo momento al conductor.
“La mejora en la M-513 que ha comenzado hoy en Boadilla del Monte es un primer ejemplo de las actuaciones que vamos a realizar hasta finales de año. Se van a eliminar en los próximos meses un total de 44 tramos peligrosos repartidos en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, que beneficiarán a 50 municipios de la región en el Oeste, Noroeste, Norte, Sur y Sureste y que se suman a las actuaciones llevadas a cabo el pasado año en el Noroeste y Este de la región”, ha señalado el consejero Rollán.
Junto a estas actuaciones, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, va a invertir un millón de euros para eliminar barreras peligrosas para motoristas en 14 carreteras de la región.

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La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 2.600 kilómetros de carreteras regionales. En la última década la siniestralidad en ella se ha reducido en un 70% gracias a la mejora del viario y a las medidas de prevención puestas en marcha.
“El objetivo no es solo conservar de manera óptima nuestras infraestructuras – ha señalado Rollán- sino que es prioridad del Gobierno regional eliminar al máximo los accidentes en carretera”. De enero a junio de 2016 han fallecido 19 personas en las carreteras madrileñas (estatales y regionales), 5 menos que en el mismo periodo del año 2015. El objetivo es reducir al máximo estas cifras.

Dentro del estudio realizado por la Comunidad de Madrid, una de las carreteras más peligrosas es la M-505 entre Las Rozas y El Escorial. La consejería de Transportes está preparando ya un proyecto para el acondicionamiento de esta vía, concretamente con el objetivo de eliminar los puntos negros en Molino de la Hoz y Roncesvalles. A su vez, el Ayuntamiento de Galapagar ha presentado alegaciones para mejorar el acceso a esta última urbanización.

Sin abandonar esta carretera, los vecinos de Los Arroyos llevan tiempo reclamando la creación de una rotonda a la altura del kilómetro 20. De hecho, hace unos meses el AMPA del colegio Gredos San Diego, situado en esta zona, puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org, pidiendo a la Consejería de Transportes, así como a los ayuntamientos de El Escorial, Galapagar y Colmenarejo, que llevasen a cabo esta actuación.

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